Lo Último

lunes, 21 de agosto de 2017

MORENA debe consolidad el acuerdo y la unidad interna para remontar los retos electorales: Fernando Manzanilla

  • Pidió apertura entre morenitas para definir trabajo estructural y candidaturas
  • Encuesta del Consejo Nacional definirá candidaturas
  • No condiciona su candidatura a gobernador para trabajar por su partido.
En el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a decir de Fernando Manzanilla Prieto, integrante de este instituto político, se cuenta con un avance significativo en la estructura territorial del partido, de alrededor de 2 mil 600 secciones, argumentó que ya existe, al menos, un comité en el 60 por ciento de este universo.

En rueda de prensa explicó que desde hace dos semanas inició una gira para empezar el contacto con la gente que está trabajando en las regiones, tal es el caso de su visita, ayer domingo a San Martín Texmelucan.

Luego de retomar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, a cerca de la importancia de la organización de la estructura partidaria, Manzanilla Prieto explicó que se buscará la definición de candidatos en función de los mejores perfiles, habló de perfiles ciudadanos y de gente con reconocimiento en la sociedad, con ello, dijo, se asegura la capacidad de organización y de competencia.

Ante la posible alianza con el Partido del Trabajo y por la animadversión ciudadana hacia el actual gobierno de Texmelucan, emanado de una coalición, donde el actual titular del Cabildo es de extracción petista, argumentó que se trata de una coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) donde el PT entró de refilón, deslindó esa alianza de MORENA y aseguró que llegado el momento se tendría que definir el compromiso entre partidos.

Apeló a la unidad y al reconocimiento de las fortalezas de todos los integrantes de MORENA para que haya apertura y entender que en su partido no hay Dueños, sino se trata de un instrumento de transformación abierto a la ciudadanía, para generar el cambio a partir del 2018. Reconoció la necesidad de sumar a los actores internos de su partido para obtener la confianza ciudadana.

Reconoció sus aspiraciones políticas para ser el candidato a la gubernatura; pero dijo que no es condicionante para trabajar por el proyecto de MORENA.

Ante la existencia de estructuras alternas y la solicitud de piso parejo en MORENA, Fernando Manzanilla argumento que se definirán coordinadores de organización, quienes podrían definirse en candidatos o no, es decir mediante una votación en el consejo, los tres primeros de la lista de votados pasarán al Consejo Nacional y será este organismo quien a través de una encuesta definirá las candidaturas para MORENA. Advirtió que en un plazo no mayor a 9 días habrá definiciones más claras.

Ante la posible alianza entre PRI y PAN para cerrarle el paso a MORENA en 2018 al que calificó como contubernio, explicó que MORENA busca una lógica anti sistema, para estar con los ciudadanos y no concurrir en esas alianzas generadas desde 1991, dijo en la aprobación de acuerdos políticos en la aprobación de presupuestos.

Durante su gira en Texmelucan, Fernando Manzanilla asistió a la toma de protesta de algunos comités seccionales de su partido y a una comida con empresarios, todo ello a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares