Lo Último

sábado, 12 de agosto de 2017

Después de 5 años colocarán alarmas en el río Atoyac

  • Protección Civil informó que la primera alarma ya está instalada en la colonia Solidaridad.

 A más de cinco años de que se prometiera la colocación de alarmas hidráulicas para alertar a la población sobre la crecida de los ríos, la dirección de Protección Civil colocó la primera de cinco alarmas.

Gabino Ramírez Cortés, director de la institución, comentó que la primera alarma está instalada en la colonia Solidaridad, ubicada a orillas del río Atoyac.

Informó que está alarma fue donada por el estado y que el resto serán fabricadas por la dirección a su cargo y que habrán de ser instaladas en zonas del Atoyac y el Acotzala donde habitan unas 480 familias.

Sin precisar el monto por la elaboración de las alarmas, Ramírez Cortés detalló que a finales de este mes todas quedarán instaladas.

En cuando al monitoreo por el paso de la tormenta tropical “Franklin”, dijo que hasta el momento se reporta saldo blanco, sin embargo, se realiza un monitoreo constante del nivel de los ríos, los cuales se mantienen sin registrar aumento.

Cabe mencionar que las alarmas hidráulicas que se hallaban en el río Atoyac fueron arrastradas durante la crecida del río Atoyac en 2012.

(Con información de Cecilia Espinoza)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares