Lo Último

lunes, 7 de agosto de 2017

Ciudadanos arropan la 7ma. Muestra Gastronómica de CANIRAC Texmelucan

  • Lleno absoluto de comensales dispuestos a disfrutar lo mejor de los restaurantes locales
  • Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco reconoció el trabajo de los restauranteros
Con el objetivo de fomentar la gastronomía poblana y fortalecer el sector turístico y con el reconocimiento al esfuerzo, al arduo trabajo, al empeño y al entusiasmo del gremio restaurantero de esta ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizó ayer domingo la 7ma. Muestra Gastronómica de San Martín Texmelucan.

En el marco de la inauguración de esta muestra, la Arquitecta  Denisse Pérez Dominguez, enlace CANIRAC, luego de reconocer el respaldo y trabajo del gremio restaurantero, para hacer posible esta importante reunión anual, reconoció que el trabajo de la tarde del domingo fue un trabajo con causa y una muestra de bondad, toda vez que los recursos obtenidos de la misma serán destinados en apoyo a la Casa Providencia de San Martín Texmelucan.

En punto de las 14:00 horas, las puertas de la Ex Hacienda Polaxtla abrieron sus puertas para dar paso a los cientos de invitados, cuya primera parada fue una exhibición de carros antiguos, propiedad de conocidos empresarios de la localidad, quienes gustosos respaldaron este tradicional evento.

Previo al acto protocolario y a la degustación de más de cien diferentes platillos, el Presidente de CANIRAC en el Estado, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, acompañado de autoridades locales y de representantes de la Cámara de la Industria restaurantera en Texmelucan, entregó reconocimientos a todos los participantes y aprovechó la oportunidad, para conocer, de viva voz de los empresarios el contenido de sus menús diarios.

En medio de la música y del ambiente familiar, luego de la salutación y la felicitación a los participantes, cientos de familias de San Martín y visitantes se dispusieron a pasar una amena tarde, degustando lo mejor de los restaurantes, entre carnes a la parrilla, chiles en nogada, pastas, ensaladas, mezcal y un sinfín de recetas que diariamente se pueden disfrutar en los restaurantes participantes.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de:  Licenciado Irving Mayett Muciño,  Subsecretario de Desarrollo y Capacitación, quien asistió en representación del licenciado Roberto Antonio Trawitz Echeguren, Secretario de Cultura y  Turismo en el Estado de Puebla;  Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente Estatal de Canirac; Licenciada Graciela Reyes Islas, Regidora de Turismo y Cultura, que asistió también con la representación del Presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez.

Reconocimiento especial, de parte de la CANIRAC fue para la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama: a la profesora Lourdes Monje, Directora de la Fundación Cultural y a Israel Badillo Ruíz, por las facilidades brindadas para la realización de la 7ma muestra gastronómica, en su oportunidad, también se otorgó un reconocimiento especial a todos los empresarios que apoyaron incondicionalmente este trabajo.

Cabe destacar que, durante la tarde, además de la gastronomía, los invitados tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la Ex Hacienda y conocer el contenido y el acervo histórico que encierra en todas y cada una de sus habitaciones, donde destacan gobelinos y muebles del siglo XIX.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares