Lo Último

lunes, 21 de agosto de 2017

Libertad Antorchista estrena Lechería de Liconsa


  • Más de 300 beneficiados podrán acceder a este alimento completo.
  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia, es el reto.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y de los adultos mayores, más de 300 beneficiarios de la Colonia Libertad Antorchista podrán acceder al beneficio de leche subsidiada de Liconsa a partir de la presente semana en Texmelucan.

Soraya Córdova Moran, dirigente nacional del movimiento Antorchista, reconoció la tenacidad, la persistencia, perseverancia, la insistencia de los Antorchista para lograr su gestión, al tiempo reconoció la sensibilidad y apertura de los funcionarios federales para dar respuesta positiva a la petición.

Reconoció la calidad del producto, como un alimento completo, habló de la necesidad de consumir leche para mejorar el desarrollo orgánico y mental de los niños y adultos mayores, principalmente; también reconoció la necesidad de absorber el calcio de la leche, principalmente las mujeres y hombres que desde temprana edad han trabajado mucho y mantenido una alimentación deficiente.

Luego, hizo un llamado a todos los habitantes de la colonia Libertad Antorchista, para mantenerse firmes en la costumbre de comprar y consumir la leche, que representa un alimento completo y no sustituirla por refrescos, en el entendido de que además de que su precio es menor, no se puede correr el riesgo de que, por el desinterés de los ciudadanos, se corra el peligro de cerrar la lechería.

Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente General de Liconsa, reconoció el trabajo de la Doctora Soraya Córdova Morán y del ingeniero Aristóteles Campos Flores, quienes insistieron para lograr su gestión para la colonia Libertad Antorchista, agradeció a Alejandro López Quiroz, quien será el distribuidor diario  de leche para 190 familias de las cuales son 165 menores de edad y 144 adultos mayores y anunció que el proyecto cuenta con mayor capacidad de entrega, por lo que espera que en próximos días crezca en padrón de beneficiarios en esa colonia.

También explicó que se trata de una leche subsidiada por el gobierno federal, con estándares de calidad debidamente certificados e invitó a las madres de familia a disminuir el consumo de refresco y a consumir leche y alimentos sanos para disminuir enfermedades en los menores. Reiteró el compromiso de salud, con todas las mamas presentes, para que consuman leche Liconsa y fortalezcan la calidad de vida de sus hijos.

En su mensaje de bienvenida, y a nombre de todos los ahí presentes, el Licenciado Antón Camez Manzano, reconoció la tenacidad y persistencia para lograr que el gobierno federal se sensibilizara y respaldara la apertura de la lechería, tarea que demoró varios años, “esta lechería es producto del trabajo de todos ustedes compañeros y su apertura representa la oportunidad de tener los nutrientes que necesitan los niños y los adultos mayores para su vida diaria” puntualizó.

Aristóteles Campos Flores, también estuvo presente en el presídium donde se presentó públicamente al comité de la nueva lechería, conformado por Rosario Rodríguez Mejía, S. Felicitas Pèrez Pèrez, Socorro Valentina Sosa Acatitla y Ángela Santos García, este comité realizará las funciones de Contraloría Social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares