Lo Último

martes, 22 de agosto de 2017

23 muertes en la región de Texmelucan reflejan incremento de la Violencia

  • Recuento de hechos dan cuenta de la descomposición social

Suman 23 muertes violentas en la región de Texmelucan entre el 2016 y 2017
Entre el 2016 y el 2017, en la región de Texmelucan se han cometido al menos 23 muertes en hechos violentos, algunos en asaltos, otros hechos vinculados al robo de combustible y feminicidios.

La estadística se mantiene a la para ya que el año pasado en toda la región se registraron 12 hechos, en lo que va del presente año 10 muertes.

En el caso del municipio las autoridades se han negado a reconocer que las estrategias en materia de seguridad han fallado, aun y cuándo se han dado cambios en el área de Seguridad Pública.

Cronología del 2016.

18 de enero dentro de una barranca en San Miguel Tianguizolco, fue localizado el cuerpo de Adriana  Santos de 17 años quien fue estrangularon y la sodomizaron, el responsable el novio de la menor quién fue detenido.

20 de enero, en lo que pudo tratarse de un robo fue privada de la vida Ángeles Leyva, quien fue encontrada sin vida dentro de su vivienda en Texmelucan. Por estos hechos fue detenido un sujeto al que le apodan "El chalupa".

2 de marzo, dos hombres fueron acribillados con AK-47 cuando caminaban a orillas de la carretera federal México Puebla, a la altura del kilómetro 78 en el zona conocida de "Palmillas".

Se presume que los hombres estaban vinculados al robo de combustible.

20 de marzo entre terrenos de cultivo del cerro Totolquemec, cerca del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, fue localizado el cuerpo desnudo de una mujer de aproximadamente 26 años. Se sabe que la occisa trabajaba en un bar de esta demarcación, la cual murió a consecuencia de diversos golpes además de que le pasaron un vehículo por encima.

6 de abril policías federales localizaron el cadáver de una mujer envuelto en una cobija, a la altura del kilómetro 68 de la autopista,  días después se supo que se trataba de una menor originaria de Oaxaca, quien era trabajadora sexual.

12 de agosto dos hombres murieron tras ser machetazos cuando se encontraban dentro de sí vivienda en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo. 

Los occisos respondían a los nombres de Gregorio García y Octaviano López de 60 y 59 años respectivamente.

3 de septiembre maniatado localizan el cadáver de un hombre, en el paraje de "El Pipirin", en Santa Rita Tlahuapan.

El cadáver base hallaba a un costado de la autopista México Puebla a la altura del kilómetro 67+500, se supo que el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

10 de septiembre acribillan a un hombre dentro de su vehículo en  la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente a San Salvador El Verde.

El cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años de edad quedó dentro de un  vehículo con placas de circulación TZA-99-81 y habría recibido 12 impactos de arma de fuego, se supo que el crimen estaba vinculado al robo de combustible.

23 de septiembre durante un baile realizado en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente a Huejotzingo, Gregorio C de 26 años, murió tras recibir un disparo de arma de fuego.

3 de octubre a la altura del kilómetro 68+700 de la autopista a la altura de Santa Rita Tlahuapan,  fue localizado sin vida y con el rostro desfigurado el cuerpo de un hombre de 30 años de edad. 

11 de diciembre matan de un disparo de arma de fuego a presunto huachicolero en San Matías Tlalancaleca.

El cuerpo sin vida quedó sobre la calle acción católica y presentaba dos disparos de arma de fuego.

cronología del 2017.

9 de febrero dentro de una barranca de Santa Cruz Moxolahuac perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, fue localizado el cadáver de una mujer que estaba siendo decorado por la fauna del lugar.

La víctima se sabe era una menor originaria de Tlaxcala.

9 de febrero dentro de una vivienda de Villa Alta, fue localizado dentro de una bolsa el cadáver de Paloma N de aproximadamente 30 años de edad, quien se desempeña como trabajadora sexual en un bar de Texmelucan.

Su localización se dio dos días después de que su pareja sentimental la reportara como desaparecida, los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación UIHOM/S03017.

26 de febrero enterrada dentro del patio de su vivienda en Santa Ana Xalmimilulco, fue localizado el cadáver de Socorro una anciana de 70 años de edad, a quien sus familiares la habían reportado como desaparecida desde el 16 de ese mismo mes.

La septuagenaria fue ultimada a golpes por Francisco Javier N a quien la occisa le rentaba un cuarto, e intento ocultar el crimen haciendo creer que la anciana había sido secuestra.

26 de febrero, matan y calcinan a una mujer en terrenos de San Luis Coyotzingo, junta auxiliar de Huejotzingo.

La víctima fue identificada con el nombre de Enriqueta Trujillo de 45 años de edad, el presupuesto responsable se presume era su pareja sentimental.

8 de marzo en San Lucas El Grande perteneciente a Huejotzingo fue localizado el cadáver calcinado de una persona, los restos estaba dentro de una zanja a un costado del acceso a la Hacienda de Chautla.

30 de marzo envuelto en una bolsa de color amarillo fue localizado el cuerpo de un hombre, presentaba un disparo de arma de fuego. 

Los hechos se registraron a escasos 100 metros del arco de seguridad de Huejotzingo.

2 de mayo varios sujetos atracan a una familia originaria de Quecholac y abusan sexualmente de dos mujeres, en los hechos un menor de 2 años de edad, muere tras recibir un disparo de arma de fuego.

30 de mayo localizan embolsado el cadáver de un hombre, el hecho se dio en la comunidad de El Moral perteneciente a Texmelucan.
2 de Agosto.
Las primeras horas de este miércoles, se registró la muerte de un joven originario de San Baltazar Temaxcalac, los hechos se dieron en la junta de Santa María Moyotzingo.
El joven viajaba a bordo de su motocicleta cuando al parecer varios sujetos lo asaltaron para despojarlo de su motocicleta, sin embargo se habría resistido y le dispararon en la cabeza.
El cuerpo de quién fue identificado con el nombre de Juan Jesús B,  fue hallado la madrugada de este miércoles en el cruce de las calles Eleazar Oliver y Primavera a la altura de la llamada tienda grande.
Hasta el sitio arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos de los Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios unidad 03, quienes únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El occiso  presenta una lesión por arma de fuego a la altura de la cabeza.
11 de agosto.
Dentro de un vehículo,  quedó el cuerpo sin vida de un hombre tras recibir varios disparos de arma de fuego, cuando circulaba en la autopista México Puebla.

De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo presentaba al menos cinco impactos.

El cadáver del chofer de un vehículo Jetta color rojo con placas de circulación J46-APY, quedó varado sobre el kilómetro 66+500 en la zona de Rio Frío, con sentido a la ciudad de México.

A la zona arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como elementos de la Policía Federal quienes ya acordonan la zona.

El occiso que no ha sido identificado viste una playera roja y chaleco negro. 


(con información de Cecilia Espinoza)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares