Lo Último

viernes, 11 de agosto de 2017

Convoca, RIA Puebla a la instalación del observatorio de derechos de niñas, niños y adolescentes de Puebla

La Red por la Infancia y la Adolescencia Puebla AC (RIA), convoca a la sociedad, funcionarios de gobierno, académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil al acto de Instalación del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla, diseñado con el objetivo de impulsar un movimiento para contribuir eficazmente a la construcción de una realidad basada en el bien superior de niñas, niños y adolescentes, así como la promoción del buen gobierno.

Dicho acto, se llevará a cabo el este viernes 11 de agosto del año en curso, en punto de las 17:00 hrs. en el Auditorio de la Aduana Vieja (Calle 2 oriente #409, col. Centro Histórico).

La RIA surgió hace doce años como una coalición de organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de coordinar, vincular y profesionalizar las acciones de dichas organizaciones a favor de la infancia en el Estado de Puebla. La tarea de atender a las infancias y proteger sus derechos es tan grande y diversificada que los esfuerzos son esenciales, en el transcurso de los años nos hemos preocupado por analizar y generar propuestas para la implementación de acciones que mejoren las condiciones de las infancias.

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla nace como iniciativa de la RIA con el fundamento de que nuestro estado claramente enfrenta enormes retos para lograr proteger cabalmente los DNNA, tal como requiere la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU. El proyecto es financiado por Terre Des Hommes, organización internacional independiente especializada en apoyo a la niñez en el marco de la política del desarrollo.

La instalación estará a cargo de la presidenta de la Red por la Infancia y la Adolescencia Puebla A. C. Dra. Jenny Hidalgo y contaremos con la presencia de la Dra. Louisa Greathouse catedrática e investigadora del ICSyH “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP, de la Dra. Galilea Cariño Cepeda, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la UIA (IDHIE), de Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), quién por esta ocasión lo hará de manera virtual, de la Dra. Elsa Herrera y de la Mtra. Paula González, directora y coordinadora del ODENNAP respectivamente y de la participación especial de jóvenes de Zacatlán quienes representan al Centro de Desarrollo Comunitario, del Proyecto Roberto Alonso Espinosa de la Fundación Amparo.
Para nosotros, una red conformada por organizaciones que atendemos diversas problemáticas de menores, es prioridad hacer vínculos y alianzas en pro de nuestra causa y es por éste interés que le conminamos a participar no sólo de éste acto sino de trabajar juntos para ofrecerles oportunidades y los medios necesarios para un desarrollo pleno.


Mayores informes:


Facebook:
-Red por la Infancia y Adolescencia Puebla A.C.
-Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares