Lo Último

viernes, 25 de agosto de 2017

Auditorías a gasolineras no son para perseguir a empresarios: SGG


El titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, recordó que son parte de las acciones contra los ladrones de combustible.
El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que las auditorías a estaciones de gasolina para hallar combustible robado sean una persecución contra empresarios del ramo.
Sin embargo, advirtió que las autoridades estatales actuarán con mano dura en contra de quienes trafiquen o extraigan hidrocarburo ilegalmente de los ductos de Pemex.
De gira por el municipio de Santa Rita Tlahuapan, el funcionario señaló que los operativos contra “huachicoleros” se mantendrán debido a los resultados que han dado.
Aseguró que por el momento las ventas en las gasolineras aumentaron entre el 18 y 20 por ciento.
Carrasco Altamirano destacó que se ha detenido a dos ediles involucrados en este delito, además de que se recuperaron cuatro millones de litros de combustible y recuperado dos mil vehículos utilizados por los delincuentes.
Indicó que 580 personas han sido consignadas ante el Ministerio Público Federal por servir como “halcones” y vender el producto, entre otras cosas.
El titular de la Secretaría General de Gobierno encabezó la Caravana de Prevención al Delito en Santa Rita Tlahuapan, municipio que tiene problemas de inseguridad ocasionados por los “huachicoleros”.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares