Como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017, que se realiza en la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), este primero de agosto el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizará una práctica de simulacro que en esta ocasión será sobre la hipótesis de “Incendio de Aeronave en Plataforma”.

El propósito de esta práctica es evaluar la capacidad de reacción del personal de Operaciones y la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como las acciones de coordinación con la Torre de Control y los bomberos, para la atención inmediata en una situación real que llegara a presentarse en la Plataforma de Aviación Comercial de la terminal aérea. Es importante señalar que durante el ejercicio no se usará fuego ni algún tipo de combustible.

Esta práctica permitirá poner en acción los conocimientos teóricos del cuerpo de bomberos que conforman el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto, así como también en materia de primeros auxilios y salvamento, tomando en cuenta que se simulará la existencia de heridos.

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) aprovechará la práctica para que alumnos que cursan el Taller “Plan de Emergencia” (Oficiales de Operaciones de diversas aerolíneas) puedan observar y evaluar el ejercicio, como parte del contenido temático del taller. Además, se contará con la presencia de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Policía Federal, Ejército Mexicano y representantes de las Aerolíneas que prestan sus servicios en el Aeropuerto.
  
Comunicado