Al momento

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Leonardo de Jesús Pérez Juárez atleta paraolímpico originario de Tlaxcala compite este viernes en París.


Leonardo de Jesús Pérez Juárez es el atleta paraolímpico que correrá este viernes en su silla de ruedas y luchará por poner en alto el nombre de México  y obviamente de Tlaxcala en París, así lo dio a conocer la mama de este joven talento quien ya en otras competencias mundiales ha logrado importantes hazañas.

Leonardo de Jesús corre en pista a bordo de su silla de ruedas desde hace 16 años, él   tiene deficiencia en ambas extremidades desde su nacimiento, pero cuenta con el absoluto respaldo de Lourdes Juárez, su señora madre quièn desde pequeño le dejo claro que su vida no sería fácil, pero lo ha apoyado para ser autosuficiente y para ser un digno deportista  paraolímpico reconocido y respetado en el estado de Tlaxcala, por ese motivo la familia y los amigos esperan con ansia verlo correr en pista pasado mañana viernes en Paris Francia, donde se celebran, en estas fechas los juegos paraolímpicos. 


Leonardo de Jesús tiene 31 años de edad y su orgullosa madre, en entrevista exclusiva con valkiriaonline informó que es su segunda presentación en Paris, además de que ha participado en justas deportivas en Suiza, en Chile, Dubái y Japón, entre otros países. Él  Ganó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano, bronce en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020

Lourdes, la orgullosa mamá presume la disciplina de Leonardo quien de lunes a viernes entrena duramente en el municipio  tlaxcalteca de  San Matías Tepetomatitlan,  y los fines de semana es un cariñoso padre de familia que convive con sus hijas, con sus 2 hermas y con su mamá, como lo hace cualquier familia feliz. 

Leonardo de Jesús luego de concluir sus estudios hasta la preparatoria, actualmente además de entrenar, se da el tiempo y avanza en sus estudios de educación superior pues va a ser maestro de Educación Física.

Y este viernes correrá en la pista de Paris participando en atletismo  adaptado  para poner en alto el nombre de San Matías Tepetomatitlan y doña Lulú, como cariñosamente le dicen sus amigos, madre de tan destacado atleta llama a los jóvenes a vivir felices y darse un tiempo para hacer deporte, convivir con la familia y practicar algún deporte, así como lo hace su hijo quien tiene una vida completa, pese a sus limitaciones físicas. Hasta caminar es padrísimo, dice Lulú quien recuerda la importancia del deporte y de la convivencia humana y en familia, siempre.

Lulú envía bendiciones y éxito desde Tlaxcala hasta París  a Leonardo de Jesús para que avance y triunfe a nombre de Tlaxcala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares