A partir del 20 de septiembre Volkswagen de México comenzó a pagar el aumento de 7.0 por ciento directo al salario acordado por la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), y avalado el 13 de septiembre por la base trabajadora.
El 63 por ciento de los trabajadores de la planta votó a favor de aceptar el aumento de 7% al salario y 3.5 en prestaciones que ofreció la empresa: de 6 mil 682 trabajadores con derecho a votar, 4 mil 195 lo hicieron a favor de aceptar la propuesta que planteó la empresa alemana.
La propuesta votada en esa segunda consulta fue la misma que el 30 de agosto rechazaron los obreros, las modificaciones se dieron en el aumento de las nuevas bases para trabajadores que pasaron de 200 a 321 y la reducción del periodo para evaluación a fin de subir escalafón salarial de 12 a 9 meses.
En una circular esta semana el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México difundió el calendario de pagos para los 7 mil 265 agremiados de la planta instalada en Cuautlancingo.
El aumento de 7.0 por ciento directo al salario se paga desde el 20 de septiembre según el tabulador y las áreas en que se desempeña cada trabajador; y a partir del 27 de septiembre se pagará la semana 38 ordinaria, el tiempo extra autorizado, vales de despensa y el premio anual de puntualidad.
Asimismo, el 4 de octubre, viernes, se cubrirá el tiempo extra autorizado, premio de calidad y las promociones en niveles del “K” al “L” y del “M” al “N”. El Sitiavw reconoció a los agremiados por su participación en la consulta del viernes 13 de septiembre, día en que avalaron al acuerdo contractual 2024 que es el que ya comenzó a aplicarse.
Con información de: Municipios Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario