Al momento

viernes, 27 de septiembre de 2024

Inicia su despedida el Sr. Cura de Texmelucan, Rafael Hernández Sosa, Gustavo Herrera Acosta lo sustituye a partir del próximo jueves.


El Canónigo Rafael Hernández Sosa, quien es el actual Señor Cura de la Parroquia de San Martín Caballero y Obispo en San Martín Texmelucan, luego de concluir su ciclo de servicio sacerdotal al frente de la parroquia más grande de esta ciudad, continuará con el mismo cargo en la Parroquia de San Francisco Totimehuacán, comunidad de la ciudad de Puebla.

Los fieles católicos Texmeluquenses han iniciado reuniones de despedida y con ese motivo también lo acompañarán el próximo 2 de Octubre a su nueva Parroquia en donde celebrará su primera misa ese día a las 13:00 horas.

Ayer por la tarde, reunido con fieles católicos y amigos, representantes de diversos sectores e integrantes de la pastoral recibió innumerables muestras de afecto y agradecimiento por estos casi 6 años de servicio como Párroco.



Se destacaron los logros tales como el comedor iniciado durante la pandemia, el dispensario médico a cargo de la doctora Carmelita Guzmán, el banco de alimentos en colaboración con Cáritas de Puebla entre muchos otros trabajos realizados con el respaldo de la pastoral de Texmelucan.

En su mensaje reconoció las bondades de la feligresía Texmeluquense y destacó la heroicidad con la que esta sociedad trabaja diariamente, en un recuento de su paso por San Martín Texmelucan, también dijo estar muy agradecido con la enseñanza que esta experiencia en su primera Parroquia le proporcionó.

Extraoficialmente se sabe que será el próximo jueves cuando llegará el Presbítero Gustavo Rafael Herrera Acosta a dirigir esta parroquia.

Él es actualmente párroco en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en donde ejerció como tal desde el 14 de marzo del 2018.

Gustavo Rafael Herrera Acosta nació en Celaya Guanajuato, cursó su educación básica  y media superior en el Seminario Menor de Puebla.

Cursó estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Palafoxiano y en junio del 91 fue ordenado sacerdote.

En 1992 por indicaciones del Arzobispo viajó a Roma para estudiar Teología, en Julio de 1994, regresó a México y se incorporó al equipo de formadores en el Seminario Mayor Palafoxiano, en donde se desempeñó como Asesor y Profesor hasta el año 2005.

A lo largo de  26 Años de Sacerdocio ha colaborado en las Parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe (Volcanes), la Inmaculada Concepción (Mayorazgo), Madre Admirable (Prados Agua Azul), Nuestra Señora de la Esperanza (Las Ánimas) y en las Capillas de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Luz.

Destacan los 11 años con 3 meses de párroco en la comunidad de San José Obrero Mayorazgo cargo ejercido desde diciembre del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares