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viernes, 27 de septiembre de 2024

Movilidad sigue firme en mantener la tarifa de transporte público en Puebla 

 Movilidad sigue firme en mantener la tarifa de transporte público en Puebla  

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se mantuvo firme en no dar un aumento a la tarifa del transporte público en Puebla.  

En entrevista, el titular Omar Álvarez Arronte comentó que no tienen agendado ningún encuentro con transportistas para hablar sobre un posible incremento al pasaje.  

Esto trascendió como un intento de presión para la entrega de concesiones o dar el incremento a la tarifa como sucedió en octubre del 2019. Aquella vez, pasó de 6 pesos a 8.50. 

La dependencia fue firme al no ceder a ningún aumento al menos en lo que resta de la administración de Sergio Salomón Céspedes, quien dejará el cargo en diciembre de 2024. 

Incluso, dijo que se les han dado apoyos como condonación en pago de derechos y refrendos de licencia para los transportistas.  

No habrá aumento a la tarifa del transporte en Puebla  

El secretario remarcó que no está a discusión este tema y se mantendrá, al menos hasta el cierre del 2024, la tarifa de 8.50 pesos en Puebla. 

Y es que, este jueves, trascendió que supuestamente derroteros tendrían una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado para el tema de la tarifa del transporte público. 

Aclara tema con seguros de Banorte  

En otro tema, Álvarez Arronte recordó que primero se determinó retirar el contrato con a Seguros Banorte tras la acusación de que no se hacía cargo de pases médicos.  

Sin embargo, la dirección de seguros de la banca contactó a la dependencia y aclaró que los ajustadores en ocasiones no les notifican de incidentes.  

Fue así que el Gobierno de Puebla ya tiene un acuerdo para que se mantenga esta banca dentro del transporte público.  

Explicó que de los 37 mil concesionarios que tienen registrados en Puebla, cerca del 30% cuenta con seguros contratados con Banorte.  

SMT recibe 300 quejas por mal servicio en transporte  

Finalmente, el secretario precisó que mensualmente recibe la dependencia cerca de 300 quejas por mal servicio por parte de transportistas. 

Estás son por no respetar las tarifas de estudiantes, conducir con el uso del teléfono, no respetar el semáforo y otros temas.  

En estos casos se aplica una amonestación o sanción para los derroteros que pueden llegar a ser hasta el retiro de la concesión.  

Con información de:Ambas Manos


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