El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que en Puebla operaba una banda que se robaba niños para venderlos; sin dar más detalles, reveló que dicho grupo fue detectado en la mixteca, específicamente en el municipio de Izúcar de Matamoros.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario dijo que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y su gobierno solamente colabora en lo que se requiera.
Fue una investigación que hizo la Fiscalía General de la República donde solamente apoyamos y colaboramos en ese tema con mucha puntualidad”.
Por tal motivo, desconocen cuál es la situación legal de los detenidos, aunque han brindado ayuda a las víctimas de este tipo de delitos en la mixteca poblana.
En Izúcar de Matamoros operaba banda que se robaba niños para venderlos
Fue el pasado 22 de septiembre cuando la FGR anunció, a través de un comunicado, el desmantelamiento de una banda delictiva dedicada al robo de niños. Operaba en Puebla, Morelos y Chiapas.
Gracias a una denuncia, la FGR tomó conocimiento del caso y después de diversos actos de investigación identificó y ubicó a los probables responsables. Posteriormente, solicitó y obtuvo seis órdenes de aprehensión y cateo.
La dependencia federal mencionó que dos cateos se ejecutaron en Puebla y dos en Morelos. Los dos restantes en Chiapas y ahí lograron el rescate de dos víctimas, pues a este estado llegaban todos los menores.
Al momento hay tres detenidos: a uno de ellos lo capturaron en Morelos y a los otros dos en Oaxaca, cuando se trasladaba a Chiapas. La FGR logró la detención de dos más, pero el juez de control los dejó en libertad al considerar que no se acreditó su participación.
Esto, a pesar de que cada uno tenía funciones específicas, pues una persona se encargaba de conseguir las actas de nacimiento apócrifas, otra buscaba a los menores y una más se encargaba de cuidarlos.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario