El cadáver de un hombre, que presuntamente se trataría de un empresario avecindado en Tlaxcala, fue hallado la mañana de este viernes sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, conjuntamente con un mensaje de advertencia.
Versiones que no han sido confirmadas por las autoridades de forma oficial, refieren que el hombre podría tratarse de Roberto de la Rosa Pérez, quién es originario de Xalapa, Veracruz, pero tiene más de 20 años viviendo en el municipio tlaxcalteca de Chiautempan.
Fue durante las primeras horas de la mañana de este viernes, cuando transeúntes se percataron de la presencia de un hombre abandonado sobre una de las laterales de la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla, por lo que dieron parte a las autoridades.
Agentes de seguridad pública corroboraron el reporte y encontraron el cuerpo con heridas de arma blanca, maniatado y con una cartulina clavada en el pecho, con un mensaje de advertencia, por lo que procedieron a acordonar el área a fin de preservar los indicios.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias de levantamiento del cuerpo al tiempo que abrieron una carpeta de investigación que permita esclarecer el suceso.
El empresario mencionado, dedicado al ramo de la construcción, fue levantado la noche de este jueves, mientras cenaba en una taquería ubicada sobre la Gran Avenida del municipio de Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala.
El hecho se suscitó cuando el hombre salía del establecimiento y se disponía a abordar su vehículo en compañía de otra persona, momento en el que fueron abordados por un comando que les disparó en varias ocasiones.
Posteriormente, los hombres armados obligaron al empresario a una camioneta tipo CRV de la marca Honda de color gris y huyeron hacia la Vía Corta, que conecta con la autopista México-Puebla-Orizaba.
Los familiares del empresario presentaron una denuncia en la Fiscalía de la entidad vecina, la cual emitió una ficha de búsqueda.
Con información de: La Jornada de Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario