El mandatario federal señaló que esta práctica no se arraigará nuevamente en el estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la posibilidad de un regreso del “marinismo” en Puebla y aseguró que esta práctica no se arraigará nuevamente en el estado.
Lee Gloria Zarza toca el cielo y gana el primer oro para México en París 2024
En su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre la incursión de familiares del exgobernador Mario Marín Torres en la política poblana, especialmente la llegada de su sobrino, José Luis Parra “El Choco”, quien fue electo como diputado local.
Lee Puebla espera inversión de 2,100 mdd con misión comercial a Alemania
López Obrador aclaró que este tipo de prácticas del pasado no tienen cabida en el presentey subrayó que el fenómeno debe ser analizado en su contexto completo.
“No, no, no eso ya pasó y no va a volverse a arraigar. Además, es un fenómeno que se tiene que analizar en su amplitud, con sus antecedentes”, indicó.
El presidente destacó que, actualmente, los cargos de primer nivel en la política no se determinan por imposiciones individuales, sino por procesos democráticos como el voto popular o consultas.
En el caso de Morena, explicó, se utiliza una fórmula establecida en sus estatutos que incluye la realización de encuestas para elegir a los candidatos, lo cual ha demostrado ser efectivo.
“Entonces, ahora no, ahora no es el gobernador el que pone a su sucesor, no es el presidente. Nosotros establecimos una fórmula: el partido nuestro es el único que tiene en sus estatutos el que se pueden realizar encuestas para elegir a los candidatos, y afortunadamente han salido bien las cosas”, indicó.
Con información de: Municipios Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario