Lo Último

lunes, 20 de marzo de 2017

Va el tercer intento para reubicar el transporte de Tlaxcala



















* Ahora proponen un paradero en el camino a Alpozonga

* Regidor de Fomento Económico no descarta que la propuesta de los transportistas fuera más viable
viable

El nuevo paradero para cambiar la base del transporte del estado de Tlaxcala, estará ubicado
en la calle 11 de noviembre, conocida como camino a Alpozonga, muy cerca al nuevo campus
de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
Este sería el tercer intento del regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez para ofrecer una alternativa viable en materia del reordenamiento del transporte público en San Martín Texmelucan.

De acuerdo a estas nuevas adecuaciones, alrededor de 470 combis incluidas en 14 líneas de transporte del vecino estado, tendrían un derrotero que les permitiría bajar al pasaje dos cuadras antes de llegar al mercado Domingo Arenas y de regreso harían base en esa terminal.

Sin especificar los detalles de dicho recorrido, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, aseguró que la base va a contar con todo tipo de servicios y que se trataría de un trato entre particulares, además reiteró que el uso de suelo cumple con las especicaciones requeridas para ofrecer ese servicio, ya que es mixto, habitacional y comercial. Pero reconoció que, en la última reunión sostenida con los permisionarios, se acordó que el gobierno de San Martín aceptaría una propuesta alternativa presentada por ellos, de tal suerte que el paradero que tenga más viabilidad será el elegido para concentrar a todas las unidades de transporte del poniente.

Explicó que, ante los fuertes problemas de tráfico, el inversionista aceptó los riesgos de esta construcción y sin dar a conocer su nombre, el regidor insistió en la urgente demanda de descentralizar muchos servicios de San Martín.

A decir de Marco Antonio Escobedo el proyecto presentado por él, va caminando bien, cuenta con un
estudio de movilidad avalado por el gobierno del estado, y luego de que el Gobierno del estado de
Tlaxcala, a través de la Secretaría Comunicaciones y Transporte lo avale sería un plazo de diez días para iniciar con este nuevo derrotero.

Y luego de reconocer la dicultad del tema, evocando las dificultades que han enfrentado con el transporte de Tlaxcala, aseguró que siempre ha existido respeto del gobierno municipal a los transportistas y vocación de diálogo para zanjar las diferencias, aseguró que ahora si se están afinando los últimos puntos para el re ordenamiento, sin dejar pasar la oportunidad para
reiterar que el resto de las etapas de esta propuesta también se están trabajando.

Cabe recordar que hace algunos meses el Cabildo de San Martín aprobó una re ubicación en “Autopolis” pero la propuesta fue desechada por inviable, más tarde ocurrió lo mismo con la propuesta de hacer paradero en el estacionamiento de Plaza Crystal y hoy, en un tercer intento se propone el camino a Allpozonga, también en un trato entre particulares, en donde el ayuntamiento coadyuva en el marco de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares