Lo Último

jueves, 30 de marzo de 2017

Se Disparò la inseguridad en Texmelucan hasta en 50% durante este mes

*Organismos ciudadanos, comerciales y autoridades señalan que es urgente que se instrumenten acciones para combatir la delincuencia


A casi un mes que Miguel Ángel Jacinto Fragoso fuera nombrado nuevo comisario de Seguridad Publica en San Martín Texmelucan, organismos sociales, comerciales e integrantes del cabildo desconocen el plan de trabajo con el cual el técnico en urgencias Médicas habrá de combatir la delincuencia, la cual acusan aumento desde su llegada.
De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), asi como el Observatorio de Semáforo Delictivo, colocan al municipio en el segundo lugar en robo de vehículos, fraudes y asaltos.
En relación al desempeño del nuevo comisario, diversos organismos y los propios regidores comentan que entregue resultados antes de los cinco meses que solicitó, tomando en cuenta que en los últimos días los robos de vehículo, motocicletas y a transeúntes se han incrementado hasta en un 50 por ciento.
El regidor de Gobernación, Tomás Arturo Tostado Velázquez, refirió que tan sólo en la última semana las llamadas de emergencia se incrementaron, principalmente por robo a transeúntes y a casas.
Aseguró que los robos de motocicletas en comunidades como Tlanalapan y de vehículos también tuvieron un aumento. Indicó que en la última semana dos autos fueron quitados a sus dueños.
Apuntó que el aumento de los índices delictivos ocurrieron tras el nombramiento del nuevo comisario, situación que preocupa a varios de sus compañeros regidores quienes se opusieron al nombramiento del paramédico, debido a que no cumple con el perfil para fungir como responsable de Seguridad Publica.
Tostado Velázquez refirió que hasta el momento el Cabildo desconoce el plan de trabajo del comisario, ante ello dijo que están en espera que pueda informarles a cabalidad sobre las acciones en materia de seguridad
Apuntó que Jacinto Fragoso pidió que se le dé un plazo de 5 meses para entregar resultados, sin embargo aseguro que no se puede esperar tanto tiempo.
Organismos urgen resultados antes de 5 meses
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de San Martín Texmelucan exigió a las autoridades municipales acciones para frenar a los delincuentes en la demarcación, informó el presidente del organismo, Abraham Salazar.
Recordó que lo anterior ha hecho que la gente amague con hacer justicia por propia mano.
Subrayó que zonas como la colonia Ojo de Agua y las comunidades​ de Moyotzingo y Tianguismanalco se han vuelto puntos rojos en materia de seguridad.
Sostuvo que ante este panorama el CCSP no esperará que sea en cinco meses cuando se empiecen a ver los resultados para combatir la inseguridad.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Martín Torres Moreno, aseguró que sus afiliados no están dispuestos a esperar cinco meses a que el nuevo comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, dé resultados al frente de la dependencia.
Señaló que es lamentable que se haya fijado un plazo tan largo para combatir la inseguridad, principalmente cuando a diario ocurren robos y asaltos.
En este sentido, el líder del comercio establecido apuntó que si Miguel Ángel Jacinto Fragoso asumió el cargo como comisario debe “meterle rapidez” a fin de atender el problema de la delincuencia.
Dijo que ante la difícil situación que se vive en el municipio la Cámara Nacional de Comercio únicamente dará como plazo tres meses para ver los resultados.
Vecinos Vigilantes amagan con linchar a ladrones
En tanto, debido al aumento de la incidencia delictiva que sigue imperando en Texmelucan, integrantes del Comité de Vecinos Vigilantes, urgen a Miguel Ángel Jacinto Fragoso a implementar acciones que permitan frenar a la delincuencia, de lo contrario, lincharán a los delincuentes.
Pedro Rodríguez Tavera, dijo que los comités de vecinos vigilantes de las juntas auxiliares como de las colonias de la cabecera municipal, ya han esperado tres años para que el Alcalde Rafael Núñez Ramírez haya solucionado el grave problema de inseguridad que se vive.
Al respecto, dijo que se vive un clima de hartazgo ante la falta de capacidad de las autoridades, por ello señaló que quienes integran estos grupos están cansados de que utilice un doble lenguaje, pues a la fecha no ha cumplido con contratar 300 policías municipales, lo que deja evidenciado que la seguridad de los Texmeluquenses no le interesa.
Asimismo, acusó que desde que Miguel Ángel Jacinto Fragoso, tomó protesta los robos de vehículos, motocicletas y los asaltos a taxistas y estudiantes se han incrementado.
Por ello, advirtió que si se llega a registrar un intento de linchamiento de algún delincuente en manos de los ciudadanos, los únicos responsables de estos hechos serán las propias autoridades municipales y quienes tienen el mando de seguridad pública.
Elementos acusan que el titular desconoce claves y se niega a participar en operativos. Pidiendo el anonimato elementos de la policía, comentaron que Miguel Ángel Jacinto carece de experiencia en el área de seguridad, pues desconoce las claves y se niega a ir a los operativos.
Con Informacion de : Cecilia Espinoza Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares