Lo Último

domingo, 12 de marzo de 2017

SEDESOL Puebla, reconoce 10 años de labor comprometido de las Responsables de Estancias Infantiles.

Durante la Celebración del Décimo Aniversario del Programa de Estancias Infantiles, el Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet reconoció a las Responsables y Asistentes de las 480 Estancias Infantiles de SEDESOL que hay en el Estado por su noble labor en el cuidado y desarrollo infantil de 17 mil niños poblanos.

“Agradezco y reconozco su esfuerzo por su compromiso con la niñez poblana, ustedes realizan una función vital para que padres y madres de familia vayan a sus fuentes de trabajo sabiendo que hay personas cuidando a sus hijos”; manifestó Vega Rayet ante la presencia de responsables principalmente las que iniciaron con este programa en el año 2007.

Señaló que éste es un programa considerado como el más importante y sensible, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda ha indicado cuidar a esta población infantil.

Resaltó la contribución de las Estancias Infantiles en el desarrollo económico y educativo y resaltó el valor de la inclusión de niños con capacidades diferentes, que cuentan con una opción para iniciar su aprendizaje.

Anunció que será este miércoles 15 de marzo cuando se lleve a cabo el evento protocolario, dónde se les informará a las responsables que dicho programa cuenta ya, con reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, para que las Estancias Infantiles tengan el nivel de Educación Preescolar.

Siendo una de las acciones impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se procura el cuidado y la educación de los niños de México, garantizando con ello la confianza de padres de familia por ir a trabajar mientras sus hijos se desarrollan de forma completa.

La estancia infantil de la Sedesol es literalmente la segunda casa para los niños cuyos padres tienen que trabajar o no tienen seguridad social. Los menores pasan en promedio ocho horas en la institución, de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

“Hoy más de 17 mil madres y padres de familia tienen la certeza de que sus hijos reciben una atención de calidad y con calidez. Entre otras acciones como la que permiten que los pequeños coman sano, variado y suficiente, gracias a las capacitaciones por parte del DIF Nacional en cada una de las estancias infantiles, apoyadas por Sedesol. Luego de que los alimentos que reciben los niños son balanceados, nutritivos y preparados con higiene, con porciones de acuerdo a las edades.

También informó, que mediante el Programa de estancias infantiles (PEI), se continuará trabajando en Protección Civil y en Primeros Auxilios en coordinación con la Cruz Roja Mexicana para que se sigan capacitando a responsables y asistentes de estancias en materia de seguridad, combate a incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

En dicha celebración del Décimo Aniversario del Programa en Puebla, se contó con la presencia de personal del DIF Nacional, así como Responsables de Estancias Infantiles provenientes del Estado de México y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares