Lo Último

jueves, 30 de marzo de 2017

No hay personal para atender las llamadas del 911 en el Arco de Seguridad de Huejotzingo

El 80 por ciento de estas llamadas son de broma, y de la que se atienden del 20 por ciento, son para denunciar riñas, reportan indigentes, y gente que está alcoholizada.

El presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan, afirmó que hay quejas de los ciudadanos en torno al tema del número de emergencia 9-1-1, ya que varios municipios no mandan a personal para atender las llamadas.
En entrevista con el presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez, comentó que si bien existen quejas porque el 9-1-1 no está operando adecuadamente, esto es porque solo son pocos los elementos que acuden al Arco de Seguridad.

Salazar Pérez señaló que solo los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, así como San Lorenzo Chiatzingo son quienes si están mandando el personal, sin embargo, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca o San Salvador El Verde, son los  gobiernos quienes no están mandando elementos a apoyar en el Arco de Seguridad.

“Les hago un llamado a los municipios que manden al personal, para que se pueda atender el llamado de auxilio de los ciudadanos, que cumplan su compromiso, para que estén atendiendo las llamadas telefónicas vía 9-1-1”, abundó Abraham Salazar.

Por último, Abraham Salazar abundó que a nivel estado se están recibiendo diez mil llamadas, a través del 9-1-1, pero el 80 por ciento de estas llamadas son de broma, y de la que se atienden del 20 por ciento, son para denunciar riñas, reportan indigentes, y gente que está alcoholizada.

Por lo cual, pidió que los ciudadanos tomen conciencia que el número de emergencia es para atender las necesidades de un auxilio, “que utilicemos el 9-1-1 para una emergencia real”.

Con Información de: Hector Tenorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares