Lo Último

domingo, 26 de marzo de 2017

Realiza SEDESOL Puebla Simulacro de evacuación en caso de sismo.






Los simulacros de evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia.

En el simulacro efectuado en la SEDESOL Puebla con un tiempo aproximado de 2 minutos con 43 segundos fueron evacuados 199 personas de las cuales 36 eran visitantes.

Como parte de la cultura de prevención que impulsa el Gobierno de la República para que la ciudadanía y el personal de la SEDESOL tenga conocimiento de cómo actuar en situación de emergencia, se realizó un simulacro de evacuación en caso de sismo.

Lo más importante es que para salvar vidas hay que prevenir, crear una cultura de protección civil, es lo que estamos haciendo, afirmó el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

Dijo que en lo particular la SEDESOL Puebla cuenta con una Unidad Interna de Protección Civil, en la que personal de la dependencia, tienen una tarea dentro de esta brigada, para coordinarse en caso de que la alarma sísmica suene.
Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención, así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo podemos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.
 
La alerta sísmica sonó en las instalaciones de la SEDESOL a la 1:00 de la tarde y con apoyo de brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil se organizó la salida ordenada del personal y visitantes, para concentrarlos en el punto de reunión.

En las oficinas de la Delegación de la SEDESOL en Puebla, ubicadas en la calle 2 Sur 3906, Colonia Huexotitla, cerca de 200 personas 36 de ellas visitantes participaron en el ejercicio de evacuación, coordinado por brigadistas quienes con indicaciones precisas y señalizaciones hicieron posible el desalojo de los 3 pisos, para reunirse a un lado del Parque Juárez.

Cuando todos se encontraban en el punto de reunión personal encargado de la evacuación, tomó lista a cada una de las áreas que laboran en Sedesol, mismos que respondieron afirmativamente.

En dicho acto se contó con el apoyo de Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como observadores de Oficinas Centrales de la SEDESOL y se trató de concientizar, implementar y tener la cultura de que, en caso de una tragedia de tipo natural por lo que fue un ejercicio de cooperación y suma de voluntades que a final de cuentas se traduce en vidas salvadas en una contingencia sísmica, con este simulacro se pudo ver la reacción del personal que labora en la dependencia, la cual tuvo como objetivo principal que el personal actué rápido en caso de un sismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares