Lo Último

jueves, 12 de enero de 2017

Tlahuapenses arremeten contra alcalde y bloquean carretera por varias horas

  • Vecinos filmaron la agresión del sobrino del alcalde a un ciudadano
  • La solución final se perfila hasta la próxima semana
Vecinos de Guadalupe Zaragoza, comunidad de Santa Rita Tlahuapan, reclamaron al presidente municipal, Joel Díaz Ramírez, tolerar que su familia golpeara a un ciudadano en medio del reclamo por el incumplimiento de la construcción de una carretera que se realiza con recursos del FISM con un costo aproximado de 4 millones de pesos (mdp).

En las primeras horas de la mañana del miércoles, vecinos reclamaban al representante de la constructora que realiza una carretera por la obra inconclusa cuando un sobrino del edil lo derribó de un golpe, razón por lo que los vecinos molestos increparon a Joel Díaz Ramírez.

Luego de varias horas de discusión, en medio del camino que conduce a Guadalupe Zaragoza, el alcalde, acompañado del delegado de Gobernación, Roberto Solano Pineda, trató de dar respuestas a las acusaciones de los Tlahuapenses.

En un primer momento argumentaron que se trataba de un representante del gobierno del estado, adscrito a la contraloría, quien habría sufrido la agresión del sobrino del alcalde, Joel Díaz Ramírez pidió la calma y propuso que el dialogo mediara para alcanzar un acuerdo y una solución.

Finalmente acordaron realizar un recorrido para verificar el estado de una obra que ha tardado más de 6 meses en ser concluida y será la próxima semana cuando realicen una reunión con las autoridades y los representantes de la empresa, para saber si existen las condiciones, mediante una póliza de vicios ocultos, que permitan dar acabados de calidad y en el marco de la ley a dicha pavimentación de casi un kilómetro.

Benito Morales Sánchez, regidor de obras públicas de Santa Rita Tlahuapan, reconoció que se trata de una obra con un costo de alrededor de 4 mdp, provenientes de recursos del FISM, consistente en una carretera desde Zaragoza hasta los límites con Juárez Coronaco, comunidad el municipio de San Matías.

Reiteró, en entrevista con Valkiria, que tal como lo aseguró el alcalde en la reunión con los vecinos inconformes, se trata de una obra que se realizaría en dos etapas, debido a que así se planeó desde el principio de la misma.

Aunque informó que en la primera etapa se concluyeron poco más de 730 metros y en la segunda ejecutarán alrededor de 200 metros perfiló la necesidad de que en la realización de la misma debió haber intervenido la Secretaría de Comunicaciones estatal toda vez que también es de su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares