Lo Último

martes, 17 de enero de 2017

Postergan solución a los conflictos de Nestle con labriegos de Tlahuapan




* Se espera la reunión en SGG para llegar a acuerdos con comisariados ejidales del municipio

Luego de más de ocho horas de manifestación de campesinos y sin llegar a acuerdos, los labriegos deciden retirarse de la puerta de la empresa Nestle, ya que se espera una reunión en la Secretaria General de Gobierno  (SGG) del estado, en donde  se podrían concretar las peticiones de los campesinos.

Ellos señalaron que la embotelladora sustrae un millón de litros de agua diarios, lo que está generando problemas de desabasto del  vital líquido en algunas comunidades del municipio.

 Algunas de las peticiones que están solicitando los comisariado ejidales del municipio  son equipos para combatir los incendios forestales, producción de platas, reforestación, vigilanciay rehabilitación forestal. 

Los campesinos esperan que la empresa pueda aceptar los acuerdos que se le presentaron, esto con la finalidad de que se pueda frenar un poco la sobre explotación de los mantos auiferos del municipio  

Lo propio,  luego de establecer platicas con personal de la empresa así como del delegado de Gobernación Roberto Solano, quienes pactaron la reunión para este día de martes.

Es necesario recordar que el pasado 13 de diciembre del 2016 el presidente municipal Joel Díaz Ramírez, dio a conocer que la empresa está sustrayendo un millón de litros de agua al día, por lo que no descartó que el manantial este sufriendo afectaciones, por lo que pondría en riesgo el abastecimiento del vital líquido para las comunidades aledañas. 

(Con información de Hector Tenorio)
fotos: Hector Tenorio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares