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jueves, 12 de enero de 2017

Fracasa propuesta de reordenamiento del transporte público en Texmelucan

  • Consejo directivo de Plaza Crystal declinó rentar su estacionamiento
  • Permisionarios piden no perjudicar a usuarios

Marco Antonio Escobedo Gutiérrez reconoció que la propuesta de Autopolis, aprobada y avalada por el cabildo de San Martín Texmelucan, así como la de plaza Crystal no avanzaran, debido a que el consejo de la plaza no va a ceder, advirtió que los paraderos definitivamente no regresaran a sus espacios originales y reconoció que, si en este mes no se concreta la primera etapa, difícilmente avanzara en positivo el reordenamiento del transporte público en Texmelucan.

La propia plaza, con su tienda ancla, sus comercios y el palacio municipal requieren muchos cajones de estacionamiento, dijo y reconoció que la presencia del paradero de las combis de Tlaxcala, haría insuficiente el espacio destinado para estacionamientos.

El consejo administrativo, finalmente decidió no rentar el área de alrededor de 7 mil metros para hacer el paradero de Tlaxcala y aunque Escobedo Gutiérrez reconoció que el anuncio no se había hecho oficial por parte del consejo de Plaza Crystal aseguró que esa es una respuesta previsible.

Informó que la propuesta de Autopolis no calificó por los riesgos que este espacio físico y los permisionarios argumentaron inseguridad, falta de alumbrado y dificultad de traslado de los usuarios hacia el centro de la ciudad, así como falta de infraestructura y servicios para hacer terminal ahí.

Luego dijo que la propuesta de la plaza era factible para las más de 470 unidades que prestan el servicio de rutas a Tlaxcala y a la par se ubicarían otras 4 terminales en diferentes puntos geográficos de la ciudad convergentes con los destinos de los municipios aledaños y sus respectivas comunidades, esto como parte de las segundas etapas del reordenamiento.

Reconoció que los problemas legales y la presencia del tianguis de San Lucas Atoyatenco dificultan la utilización de la central camionera para albergar al transporte, además de la invasión de alrededor de 300 espacios dedicados al comercio que existe al interior de la misma.

Aunque aseguró que Luis Cano, como representante de la central, ha otorgado todas las facilidades, aunque el regidor también reconoció las condiciones adversas generadas por la presencia del tianguis en ese lugar.
Defendió que la propuesta se fundamentó en un estudio serio que arrojo 14 nodos viales, calles invadidas totalmente por el transporte y muchas quejas ciudadanas, por ello, a advirtió, a la par de la imagen urbana se modificaron paraderos y derroteros de las mismas.

Advirtió que se ha privilegiado el diálogo con los permisionarios para no acrecentar el conflicto que de por si existe de parte de vecinos, comerciantes y los propios permisionarios por el desajuste que existe y aseguró que el servicio de taxis también será regulado.

Finalmente reveló que aun cuando no se ha establecido el contacto con el representante de la Estrella Roja cuya antigua terminal, ubicada en la avenida Libertad Norte, es una propuesta para la segunda etapa, ya se encuentran avanzadas las pláticas con propietarios de otros espacios, para intentar rescatar esta segunda etapa del reordenamiento del transporte público.

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