Lo Último

martes, 17 de enero de 2017

Las perspectivas políticas para el 2017.

Por Alfredo Araico

Pues como dice el pueblo, no hay plazo que no se cumpla y a cada capillita le llega su fiestecita, esto viene en torno al último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, el gobernante más polémico y controvertido de la historia de Puebla.

Un priista que llegó al PAN suplicando la candidatura y después se olvidó de los panistas poblanos y los hizo a un lado con la mano en la cintura.

Además, como señaló López Obrador, siguen en la cárcel los 260 presos políticos de Puebla, y creo que sería lo mejor que pudiera hacer el Gober, liberarlos y así impedir una protesta masiva de familiares alrededor del recinto de su informe.

En realidad, uno no entiende como estas cosas llegan a suceder, cuando en Puebla nunca se había dado un caso así, y que la libertad es el valor más sagrado que tenemos, y no se vale que, por intereses económicos cupulares con las trasnacionales, el gobierno estatal sacrifique a sus presidentes auxiliares y a sus líderes de comunidades indígenas.

Esto debe ser una lección para que no se repita, así como la injustificada salida de munícipes, que sin deberla ni temerla, son destituidos de su cargo, me refiero en este caso a la alcaldesa de Tehuacán, que ya ganó un amparo al gobierno estatal.

Todo este tipo de enredos y confrontaciones a nadie sirven, y mucho menos a alguien que está buscando una candidatura presidencial, por lo que debe privar un diálogo y un entendimiento, antes de caer en la confrontación y en la represión con el uso de la fuerza pública, y con el invento de cargos inexistentes.

Así le paso a nuestro amigo, Abraham Cordero, ex presidente auxiliar de Tepeyecac, lugar a donde íbamos a dar pláticas a la biblioteca y en donde obsequiamos un sinnúmero de libros.

Ojalá le vaya bien al gobernador, son mis sinceros deseos, pero su sucesor, Tony Gali deberá actuar con mucha cautela para no caer en los mismos errores, y así, este año y ocho meses por venir, que se abra un nuevo horizonte para Puebla y los Poblanos.

Felicidades y Enhorabuena¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares