Lo Último

martes, 24 de enero de 2017

Ayuntamiento recortará el 20 % de sus gastos en Huejotzingo

El edil, Carlo Alberto Morales Álvarez, dijo que es parte de las medidas de austeridad que seguirá su gobierno este 2017.
El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto  Morales Álvarez, anunció que su administración recortará el 20 por ciento de sus gastos para 2017, como parte de su plan de austeridad.
Aunque aceptó que la medida afectará a varios apoyos, dijo que se busca hacer frente a los recortes de la federación con la obtención de ingresos propios.
Morales Álvarez menciono que el aumento del precio de los hidrocarburos y el recorte presupuestal que se espera tengan los ayuntamientos, obliga a las autoridades a replantear el gasto y  blindar la obra pública y programas de apoyo social.
Consideró que a lo largo del 2017 el ayuntamiento deberá reducir el gasto corriente en un 20 por ciento respecto al 2016 para no comprometer la obra pública.
Asimismo, Morales Álvarez señaló que implementará un programa de austeridad al interior de la administración municipal que se verá reflejado en la reducción de insumos, así como en el combustible para algunos vehículos no indispensables para el funcionamiento administrativo.
Pese a esto  reconoció que sí se verán afectadas de manera directa algunas acciones, en especial de apoyo a la ciudadanía y escuelas, pero confió en que será mínima.
Se mostró optimista en que puedan mantener los niveles de recaudación por impuestos e incluso elevarlos.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares