Por: Laura Roldán Rubio
En medio de una historia de resistencia y de trabajo el Círculo de Organizaciones Populares (COP) inició ayer una larga jornada de celebración por 50 años de existencia.
Agremiados del COP se reunieron por la tarde en el área de giros diversos para inaugurar este importante acontecimiento en donde todas y todos ellos dejan constancia de su consistencia y de la fortaleza que ha acompañado a esta organización de comerciantes por todos estos años donde el objetivo principal ha sido sobrevivir dignamente en el desempeño de sus actividades comerciales.
Dirigidos por Elim Garzón y acompañados por el Presidente municipal electo, Juan Manuel Alonso Ramírez dan un mensaje de trabajo, de unidad y de capacidad política para transitar en un municipio donde la actividad comercial es la fortaleza y donde el gran tianguis de Atoyatenco ha definido a San Martín como el del tianguis más grande del país.
En esa historia hay una agenda de tareas que se habrán de redefinir con el nuevo gobierno, tales como la seguridad; nada menos ayer al menos 3 de sus agremiados fueron víctimas, a plena luz del dìa y abajo del puente, allá en el camino a San Baltazar Temaxcalac.
En la agenda del presente año, el COP y todas las organizaciones registran una larga lista de agremiados tocados por los amantes de lo ajeno quienes con toda una estrategia cada semana los despojan de su mercancía.
El reordenamiento del horario, de las vialidades, pasillos y de todas las áreas sin duda al igual que los asuntos jurídicos pendientes son parte de la agenda que en breve deberá dar resultados positivos en esas más de 18.5 hectáreas de Atoyatenco donde cada martes se realiza el tianguis.
En calidad de mientras ayer el presidente electo Juan Manuel Alonso dio una gran muestra de responsabilidad y de oficio político para acudir a sus responsabilidades, tarea que deberá iniciar legalmente en el primer minuto del próximo 15 de octubre del presente año, es decir en pocos, muy pocos días.
Dignificar las actividades comerciales de los agremiados es una de las tareas principales del COP, en la historia, fue la ocupación de Don Juan Garzón Ríos, principal líder y fundador del COP, después, Juan Garzón Contreras asumió esta responsabilidad que permitió la consolidación de la organización.
Hoy su lideresa a quien algunos le auguraron poco éxito al asumir tan importante tarea de apenas hace alrededor de 2 años, ella, Elim Garzón Badillo fiel a su estilo, a su juventud y a su compromiso, camina con paso firme y decidida a mantener consolidada a una de las no más de 3 grandes organizaciones del tianguis que ha sobrevivido desde que estaban en las calles del centro de la ciudad.
A punto de cerrar este capítulo de la historia de un difícil trienio con la presente administración municipal, el COP continua firme escribiendo su historia de comercio, diversos festejos y acontecimientos apuntalarán este hecho en donde miles de familias realizan cada martes su actividad comercial y donde la economía nacional tiene una importante válvula de escape.
¡Larga vida a todas y a Todos los agremiados del COP…!
Más de lo Mismo
Anoche, una gran movilización alertó a la policía de Texmelucan, un asalto más en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, los ladrones despojaron a una muchacha de su motocicleta, ahì por la Telesecundaria, de acuerdo a la versión de algunos testigos del hecho, presumiblemente algunos familiares dieron alcance a los maleantes para recuperar el patrimonio del que habían sido despojados de mala manera.
El saldo fue un malo herido pero que alcanzó a huir, el otro cayó muerto con varios impactos de arma de fuego, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de integrar la respectiva carpeta de investigación.
Mientras tanto crece la inseguridad y la violencia en espera de acciones contundentes que garanticen la seguridad y la paz social de Sn Martín Texmelucan.
En ese tenor, en el transcurso de este dìa conoceremos los detalles de cómo la policía logró capturar a otro integrante de la banda de “los Sapos” que presumiblemente sería la responsable del robo de la camioneta Ford roja ocurrido la semana pasada en la comunidad de San Baltazar, hecho que se virilizó en redes sociales y que también movió la indignación ciudadana ante tanta inseguridad.
Lamentable y violento fin de administración, muy lamentable…

No hay comentarios:
Publicar un comentario