Al momento

martes, 24 de septiembre de 2024

La Cocina de Valkiria - Ensalada de Caracoles en adobo…

Por: Laura Roldán Rubio 

Cuando faltan 20 días para concluir la actual administración municipal de la que muchas cosas, muchísimos logros se pueden enumerar en beneficio de las finanzas sanas, de la infraestructura educativa, de la enorme lista de reglamentos aprobados del ejercicio de una hacienda destacada y muchísimas acciones positivas del buen gobierno que seguramente nos detallará la ciudadana presidenta municipal Norma Layón en su sexto y último informe, también vivimos momentos por demás difíciles que contrastan en un enorme escenario de claroscuros, por la irresponsabilidad e incapacidad de dos o 3 funcionarios que, por el bien de Texmelucan esperemos ya se vayan y no regresen nunca jamás.

Como caracoles, rinden informes de un mundo maravilloso ante su jefa, pero en realidad tienen secuestrado al municipio y generan la ingobernabilidad de la que los Texmeluquenses se quejan y aquí está la muestra en algunas horas de un solo dìa y el hecho se repite todos los días.
Si a alguien se le ocurre caminar por las calles de alrededor del mercado después de las nueve de la noche, aunque no quiera debe dar vuelta hasta las calles Reforma, Florencio Espinoza, Francisco I. Madero, porque los dueños de nuestro presupuesto,  a los que les regalaron más de 156 millones para enchularles su mercado, o sea los usufructuarios del Domingo Arenas cierran sus vayas y ya no permiten el paso peatonal, ¡camínele por la otra calle jefe, aquí ya cerramos!
Amén del muladar y la peste de todos los días que deben soportar los vecinos de la calle Juárez, Vicente Guerrero y hasta la Florencio. ¿Quién debería regular el orden? El administrador del mercado,
¿Quién es?
 ¡Sepa la bola!,
Es un tipo ausente e  irresponsable que obedece ciegamente al Secretario de Desarrollo Económico,
¿Quéèèèèèèèèèèè?
¡Si ese que aspiraba a ser el presidente municipal!
El que  con presiones llenó de lonas al pueblo argumentando que había que hablar bien de San Martín y que se la pasó en una juerga de 3 años en los bares de su propiedad y los que aun regentea con su lugarteniente Roberto Huerta al que la Contraloría municipal nunca quiso sancionar a pesar de existir denuncias para obtener como premio una diputación Plurinominal y que de desarrollo económico no hizo nada por San Martín, Jaime Aurioles le dicen.
A estas horas, y por las tardes de lunes las calles cercanas a los accesos del Tianguis, y en las entradas ¡sin orden!
Los tianguistas entran y salen al gran tianguis a la hora que se les ocurre, no tengo las pruebas, pero tampoco tengo dudas de que han establecido una coordinación con algunos funcionarios para lo propio y el caso es que hasta en la Juárez Oriente ya se hizo un estacionamiento de autobuses de la gente que viene de otros lugares a comprar sus mercancías al tianguis.
San Martín Texmelucan, de manera natural es un polvorín y la protección Civil duerme el sueño de los justos, el Director Eduardo Laurens Torres, imperativo como suele ser y su estatura y su vez le ayudan, anda en Disneylandia, escuche usted: 

Todos ya teníamos la nota, Seguridad Publica lo confirmó y el único que negaba al muerto del Puente de Santa Catarina era el Director de Protección Civil que de manera imperativa anoche aseguraba que ¡ya su gente estaba trabajando en el lugar!
No bueno, pero ¿qué tal para cobrar las carpetas de Protección Civil a los restauranteros y a todos los que se dejan? Obviamente sin que esos cobros se reflejen de igual manera en los ingresos a Tesorería
¿Su jefe inmediato? ¡El Secretario de Gobernación! ¡Claro! El que tolera, fomenta y cobra muy bien en la anarquía del Tianguis……………David Alvarado quien junto con su lugarteniente Roberto Mino, no tiene ni las ganas ni la capacidad para negociar con los empresarios que se quejan y por eso tiene que entrar gobernación del estado a resolver el tema de la gobernabilidad justamente cuando está por concluir la presente administración.
Y así todos los días en Texmelucan, con tantas arbitrariedades de algunos funcionarios
¡Podríamos escribir algo similar a la Rayuela de Cortázar!
Ánimo el vació y el desorden de la transición ya está por concluir, esos funcionarios ya se van, ahora el deseo natural es que el nuevo gobierno no los tenga en su plantilla laboral, ni a ellos, ni a otros parecidos.
Más de lo mismo
Iniciaron los foros de consulta del presidente electo,  Juan Manuel Alonso,  para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo que habrá de dictar la agenda de su gobierno municipal, el nuevo comienzo es el 15 de octubre, ya falta poco…
 Juan Manuel Alonso Ramírez no tiene derecho a equivocarse, ni a tolerar gente incapaz e irresponsable como David Alvarado, como Jaime Aurioles que siempre se sintieron todopoderosos,  y solo sembraron el desorden, el retraso y la anarquía en Texmelucan….
¡Los ciudadanos no deberíamos permitirlo!
Ya nunca jamás más caracoles serviciales  y arrastrados con su jefa y depredadores con las les y  los ciudadanos
¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares