Durante el Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, miles de militantes y simpatizantes morenistas aplaudieron a AMLO y denostaron a la ministra Piña por la reforma judicial.
Simpatizantes del presidenteAndrés Manuel López Obrador y del partido Morena,aprovecharon el mitin para presentar el sexto y último informe de gobierno del mandatario en una oportunidad para expresar su rechazo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.
Desde antes de que comenzará el mensaje de López Obrador, simpatizantes morenistas comenzaron a gritar “Fuera Piña, fuera Piña”, en lo que pareció una respuesta espontánea de los asistentes a la marcha en contra de la reforma judicial que esta misma mañana se hizo del Ángel de la Independencia al Senado de la República.
Los gritos contra Piña se extendieron a otros integrantes del Poder Judicial de la Federación, a quienes insultaban con expresiones como “son unos rateros y son unos delincuentes”.
Más tarde, las multitudes del Zócalo que estaban presentes en el Zócalo capitalino expresaron su apoyo absoluto a la propuesta de reforma judicial que analiza la Cámara de Diputados, en la cual se propone la elección por voto popular, previos filtros aplicados por los tres poderes, de los ministros, magistrados y jueces.
En ese momento, los gritos contra la presidenta de la Corte regresaron, al tiempo que miles de personas alzaron su mano para apoyar su propuesta de reforma judicial.
Con información de: Aristegui Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario