Al momento

martes, 24 de septiembre de 2024

Ante ola de violencia, Céspedes pide a alcaldes saliente y entrante reforzar la seguridad en Puebla

 Ante ola de violencia en la capital, pide Céspedes a los alcaldes saliente y entrante reforzar la seguridad en Puebla

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina pidió este lunes a los alcaldes de la capital y zona metropolitana de Puebla reforzar la seguridad en sus demarcaciones, así como mantener una mejor comunicación con los ediles entrantes, para evitar que el proceso de transición sea la oportunidad que buscan los grupos criminales. 

Lo anterior, luego de que este fin de semana en Puebla capital fueron hallados al menos seis cuerpos desmembrados al interior de vehículos abandonados en Xonacatepec y La Loma, así como otros ejecutados en la Unidad Habitacional de San Ramón.

“Hay la certeza de que los cambios derivados de los procesos de elección no dejarán vacíos que puedan ser aprovechados por organizaciones al margen de la ley”, declaró, al encabezar su habitual conferencia de prensa, donde afirmó que continuarán las mesas de seguridad en los municipios para establecer estrategias y garantizar el bienestar de la población.

En las instalaciones de Casa Aguayo, el mandatario estatal emitió una postura por los enfrentamientos armados, levantones, tiradero de cuerpos sin vida y quema de vehículos que han ocurrido en estas dos semanas en la ciudad de Puebla y el área metropolitana.

Ante la zozobra que existe en la ciudadanía, sentenció que “Puebla no es refugio de delincuentes y, quien cometa un delito, pagará por sus actos”.

A menos de 20 días de que concluyan su mandato, hizo un llamado a los alcaldes salientes, así como aquellos que asumirán el cargo, a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad, a fin de garantizar la paz social en sus demarcaciones. 

“No demos lugar a que los enemigos de la ley asuman que exista algún vacío; hablemos con nuestros encargados de seguridad municipal, con los mandos y comandantes, para intensificar su labor hasta la llegada de los nuevos alcaldes”, exhortó. 

Argumentó que lo que hemos visto en los días recientes obedece a una serie de actos que realizan organizaciones delictivas, que “buscan con el estruendo mandarse mensajes entre ellos, a partir de lo que consideran da resultado a sus intereses en el lenguaje de la violencia”.

En ese sentido, Céspedes Peregrina dijo que como autoridad tiene claro que más allá de la forma en que ellos se comuniquen, “la obligación del Estado es prevenir que este tipo de sucesos ocurran, para evitar la zozobra e inquietud legítima de la población y los medios de comunicación”.

Al respecto, aseveró que su gobierno continúa trabajando en coordinación con las fuerzas federales, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE), en la estrategia de seguridad.

“Esa es la certeza que deben tener los poblanos, de que sus autoridades en funciones y electas, cerramos filas para salvaguardar la integridad de sus familias en todos los rincones del estado”, afirmó.

Al final, comentó que su administración trabaja coordinadamente con la Federación y los 217 municipios para reducir la incidencia delictiva; sin embargo, pidió a estos últimos que asuman su corresponsabilidad como primeros respondientes.

Asimismo, convocó a los ediles que dejarán su cargo a aumentar su acercamiento con sucesores, por ser de vital importancia para que conozcan lo que sucede en el municipio, a fin de que los revelos “no dejen resquicios que sean aprovechados por la delincuencia”.

Salomón Céspedes concluyó al afirmar que en Puebla hay certeza de que las autoridades en funciones y electas están coordinadas para generar mejores condiciones de vida y que la ley se aplique.

Con información de: La Jornada de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares