Lo Último

martes, 23 de enero de 2018

Supervisa SEDESOL Puebla la entrega del Programa de Empleo Temporal Inmediato en Huehuetlán El Chico

 

El Programa de Empleo Temporal Inmediato de la SEDESOL, contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos y de la población afectada por emergencias.

En el municipio de Huehuetlán El Chico, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delegación Puebla, supervisó la entrega de 500 mil 544 pesos a 264 beneficiarios del programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) quienes resultaron afectados tras el sismo suscitado el 19 de septiembre del año pasado.

Este programa consistió en el apoyo de 6 mil 336 jornales por la limpieza, retiro y acarreo de escombros de las casas, calles y estructuras dañadas en las distintas localidades del municipio, creando 264 empleos. Todo ello supervisado y ejecutado a través de la Organización Civil Gestión Activa Ciudadana.

Así lo aseguró el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, quien en gira de trabajo por este municipio indicó a los presentes que “Por instrucciones del Presidente Enrique Peña, tras la emergencia en Puebla por el sismo, el año pasado se activó el PETI, con lo que se buscó reactivar la economía de las comunidades, pasar de la emergencia a la reactivación económica que junto con otros programas sociales, las familias puedan regresar poco a poco a sus actividades cotidianas”.

Indicó que, con la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto da solución a dos problemas, pues por un lado emplearon a las personas afectadas y de paso se fue levantando el municipio afectado, tras liberar sus viviendas y calles de escombro.

Para orientar a la población afectada, la Secretaria de Desarrollo Social acude directamente a las comunidades a realizar la supervisión que consiste en la entrega de recursos económicos directos, correspondientes al pago por la limpieza y remoción de escombros.

Así mismo, recalcó que el objetivo de dicho programa emergente es asegurar que las familias afectadas encuentren estabilidad económica después de la contingencia, al tiempo que contribuyen al restablecimiento del orden social de su entorno comunitario.

Cabe hacer mención que ante el pasado sismo la entrega del Programa Empleo Temporal Inmediato tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos y se llevó a cabo en municipios poblanos que resultaron afectados entre los que destacan; Atlixco, Atzala, Chietla, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Teotlalco y finalmente Huehuetlán El Chico, generando un total de 2 mil 636 empleos.

Posteriormente en el municipio de San Juan Epatlán, el Delegado de la SEDESOL supervisó la Construcción de la Cancha de Usos múltiples de la Escuela Telesecundaria Manuel Quirós Galicia, para el Bienestar y Desarrollo de cientos de alumnos, así mismo reiteró a los pobladores de este municipio la instrucción del Secretario Eviel Pérez Magaña al señalar que el objetivo de la SEDESOL va mucho más allá del asistencialismo, pues dijo que no hay recursos mejor invertidos que los destinados a mejorar las posibilidades de la gente para salir adelante con su propio esfuerzo.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares