Lo Último

martes, 16 de enero de 2018

Manolo Vega presenta queja ante el IEE y el Ayuntamiento

 
Exige el cumplimiento de lo establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.


Tras finalizar la primera semana dentro del período que da el Instituto Electoral del Estado a los candidatos independientes para la recolección de firmas o apoyo ciudadano, el aspirante a candidato, Manolo Vega Suck, presentó una queja ante el IEE y el Ayuntamiento después de que a él y a su equipo de colaboradores se les negara la entrada a diferentes fraccionamientos del distrito 17.  

La semana pasada, Vega Suck fue retirado de los fraccionamientos Rancho Colorado, las Ánimas, Estrellas del Sur, entre otros, mientras pretendía recabar el apoyo ciudadano que lo valide como candidato. 

En consecuencia, el aspirante a candidato presentó, el día vienes 12 de enero, un documento oficial al IEE en donde informa la situación y exige el cumplimiento de lo establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.  

"Estos hechos imposibilitan nuestra tarea de recaudar el apoyo ciudadano, dejándome en desventaja, tanto en tiempo como en forma, para poder cumplir con el requisito en el periodo que ha establecido el propio Instituto".  

Este lunes, previo a la jornada de recolección de firmas se presentó, ante el Ayuntamiento de Puebla, otro documento oficial en el que también se pide a la administración local atender dicho problema.  

Ambos documentos fueron recibidos por las autoridades mencionadas con anterioridad.  

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares