Lo Último

jueves, 4 de enero de 2018

Prepara SEDATU reporte final de entrega de tarjetas


La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) realizarGá en breve un reporte final de entrega de tarjetas para la reconstrucción que servirá tanto para rectificar la clasificación de daños en los casos que sea necesario, así como en los de duplicidad.

Así lo dio a conocer el delegado en Puebla de SEDATU, Juan Manuel López Arroyo, al tiempo de explicar que al momento de entregar las tarjetas –durante el mes de Diciembre-, detectaron algunos casos específicos de duplicidad y clasificación de daños en el sistema del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que requieren de ser adecuados con la validación en campo de cada uno de ellos.

De forma paralela y en conjunto con el Gobierno del Estado como con la sociedad civil se atenderá a quienes -previa revisión de sus viviendas-, no hayan sido incluidos en el censo.

Asimismo reiteró que en los casos de duplicidad BANSEFI retuvo las tarjetas hasta que se verifique en campo la situación de los beneficiarios y se hagan las rectificaciones correspondientes.

Al respecto agregó que se atenderán las solicitudes de cambio de nombre de titulares de tarjetas BANSEFI en los casos donde por diversos motivos no fueron recogidas por los beneficiarios originales.

Puntualizó que lo mismo ocurre con quienes se censaron y su tarjeta se emitió con una clasificación inadecuada por lo que se está trabajando con la SEDESO para analizar cada caso en lo particular y realizar su verificación en campo para dar una respuesta satisfactoria a los beneficiarios y terminar esta etapa del proceso de distribución, para intensificar los trabajos de reconstrucción.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares