Lo Último

lunes, 29 de enero de 2018

Alejandro Armenta propone exigir a la federación y al Estado resolver la inseguridad de Puebla.


  • Llamó a defender la institución del municipio
  • Alertó sobre la continuidad del desprecio a la institución como propuesta del Maximato encabezado por Moreno Valle
  • Destacó la valía e importancia de todas las fuerzas en la Coalición PT, MORENA y PES
Alejandro Armenta Mier consideró como prioridad fundamental exigir a la federación y al estado que atienda el problema de la seguridad  pues criticó que la inseguridad ha generado un severo caos en el estado de Puebla, en donde el abandono a la institución municipal es recurrente. Lamentó la forma en que la Federación y el estado reprimen la función municipal.

Aseguró que hay esperanza y que en alrededor de 150 días que faltan para la elección, los mexicanos, los poblanos y los ciudadanos de la región de San Martín: “ Decidimos seguir como estamos en este estado de depredación y de saqueo o hacemos un cambio que nos permita que la distribución de la riqueza sea adecuada y sacudir la corrupción que está enquistada” luego explicó que esa corrupción se traduce cuando van los ciudadanos  de las juntas auxiliares de San Martín al hospital y no hay medicinas porque el  secretario de salud hizo negocio con las medicinas y con la protección del gobierno del estado y con la sociedad económica del secretario de salud federal.

Dijo: “O decidimos y hacemos patria en la urna o condenaremos a nuestros hijos a 6 años de una página de Maximato en la historia de Puebla” y sentenció: “antes patria que partido”.
Recordó que es obligación de los diputados federales estar del lado del pueblo y en la zona de San Martín, no se trata de defender al presidente José Rafael Núñez Ramírez, nadie está defendiendo al presidente, ¡que quede claro! Dijo: “estamos defendiendo a la institución municipal, porque es el ente más susceptible del estado anímico social de los habitantes, el municipio es la institución de las familias y los municipios necesitan el respaldo contundente de los gobiernos federal y estatal” apuntó.

Apuntó que “el Maximato del Estado con Moreno Valle y Gali y que pretenden continuar con la esposa del gobernador; tiene un desprecio a la institución”  luego  recordó que  “las reformas y propuestas por la dinastía que gobierna Puebla: quitando las oficinas de registro civil, las agencias subalternas del ministerio público, privatizando el agua, eliminando las facultades hacendarias,” y agregó: “habría para hacer una enciclopedia de los atentados a la vida municipal en Puebla”.

Durante una entrevista concedida a la Plataforma Informativa Valkiria, destacó también los trabajos políticos que realizan integrantes de los partidos que conforman la coalición Juntos haremos historia para apuntalar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, reconociendo las fortalezas de cada uno.

En esa lógica aseguró que el trabajo y la participación política de todos los militantes del PT será fundamental, dijo, para la consolidación del trabajo que encabeza López Obrador y reconoció a cuadros valiosos en todos los ayuntamientos cobijados en esas siglas, incluido el de San Martín Texmelucan.

Como experimentado político, Alejandro Armenta Mier, quien fuera presidente municipal en Acatzingo Puebla a los 21 años de edad reconoció como actitud natural el hecho de que los adversarios  manifiesten animadversión y magnifiquen los yerros del gobierno en turno y abundó: “en la lógica de la representación política de cada lugar donde gobernamos hay cuadros valiosos que por algo ganaron quienes tuvieron y tienen la aceptación de un grupo significativo de la población”.

En la democracia, dijo, no hay posturas absolutas, hay participación diversos enfoques y desgaste natural del gobierno. Sobre todo cuando la federación y el estados e han dedicado a soslayar, a despreciar y a limitar las capacidades municipales, y citó como ejemplo la Ley de Seguridad Interior que es, a su entender, un atentado contra la vida municipal.

Luego de reseñar la importancia del reconocimiento a la ejecución de las políticas públicas del actual gobierno de San Martín Texmelucan, dijo,  es necesario destacar las obras públicas, ejercidas en la cabecera municipal y sus 11 comunidades, en materia de infraestructura educativa, de salud y bajo diversos rubros de participaciones federales, el programa de mejoramiento urbano, como parte del fortalecimiento al desarrollo.

Reseñó la gestión de diversos expedientes relacionados con el libramiento carretero, señalando la necesidad de dar el justo medio de importancia a la zona en materia de infraestructura carretera, luego destacó que el problema de la organización del comercio no es privativo de San Martín en donde el gobierno debiera aplicarse y apuntalar alternativas, también recordó que los recursos, etiquetados desde la federación, muchas veces son obras que los ciudadanos no perciben, tales como los drenajes.

Explicó que en el desarrollo de un país, los gobiernos solo escriben un renglón, si acaso un párrafo, por ello todos estamos obligados a cumplir nuestras funciones, en esa lógica, recordó que Andrés Manuel López obrador, propone para México sacudir la corrupción de las cúpulas del poder, recordó del propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) la cacería de gobernadores corruptos.

Denunció que el Congreso de la Unión aprueba presupuestos etiquetados ciegos, citó el ejemplo de los miles de millones de pesos que en el Ramo 28 y por ello los gobernadores no lo orientan a salud, a seguridad o a la inversión productiva;  refirió que en el estado de Puebla, donde el Bet Seller que escribió el Rafael  Moreno Valle tuvo mucha promoción en el mundo mediante pantallas y espectaculares en todo el país.

Recordó que se exhibieron millones de recursos con la impunidad del órgano electoral  así como de las auditorias de la federación y del estado y de las fiscalías que solo persiguen a voces disidentes en el estado: Al respecto recordó que fue suspendido de sus derechos partidarios en el PRI, por denunciar la complicidad del PRI Nacional con Rafael Moreno Valle.

En ese trabajo político, aseguró que Nancy de la Sierra y Armenta Mier, como propuestas al Senado de la república,  trabajan coordinadamente para apoyar al senador Barbosa quien será precandidato a gobernador a partir del próximo 2 de febrero.

La Coalición “Juntos Haremos Historia” realizará, con su abanderado a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, una gira por Esta región visitando Tlahuapan y Huejotzingo el próximo 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares