Lo Último

sábado, 20 de enero de 2018

Pronóstico Meteorológico General


NUEVO FRENTE FRÍO No.24  SOBRE EL NOROESTE DE MÉXICO, PROPICIARÁ CAIDA DE NIEVE O AGUANIEVE, VIENTOS FUERTES Y LLUVIAS, SOBRE EL NOROESTE Y NORTE DE PAÍS.

Para hoy, se prevé marcado descenso de temperatura, vientos fuertes que pueden superar los 60 km/h con tolvaneras, además de lluvias, sobre el noroeste y norte de País; asimismo existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, debido al frente frío No. 24 que se extiende sobre el norte de Baja California, asociado con aire inestable superior. Por otra parte, un canal de baja presión en el Golfo de México frente a Tamaulipas y Veracruz, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de enero de 2018:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.



Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.


NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche. 
Pronóstico de temperaturas para hoy 20 de enero de 2018:


Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 20 de enero de 2018:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Baja California. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Sonora. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora y Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Oaxaca, y lluvias dispersas en el resto de la región. Temperaturas templadas durante el día, se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Veracruz, y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente templado durante el día, por la mañana se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente frío por la mañana, lluvias dispersas en Zacatecas y San Luis Potosí y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango. 

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Puebla. Ambiente templado durante el día, con bancos de nieblas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares