Lo Último

jueves, 18 de enero de 2018

SEDESOL Puebla pone en marcha la estrategia de ponle Color a tu Comedor.




A partir de la Estrategia Nacional de Inclusión, los Comedores Comunitarios, además de servir alimentos nutritivos, fomentan la sana convivencia y la participación, es decir la cohesión e inclusión social a los miembros de la comunidad, se impulsa la estrategia “Ponle color a tu comedor” así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

Destacó que “Ponle Color a tu Comedor”, es una estrategia de empoderamiento dirigida a las voluntarias y a los beneficiarios de los Comedores Comunitarios, para qué a través de actividades socioculturales garanticen el acceso a los derechos sociales y a la reducción de carencias.

Además de que reiteró que esta estrategia se efectuará en los 70 comedores comunitarios del Estado, en donde se brinda atención a 10 mil 235 beneficiarios, con lo que se busca restaurar el tejido social en las comunidades rurales y urbanas.

El objetivo de la Estrategia de Cohesión Social, es fortalecer los vínculos de identidad, confianza y solidaridad en las tareas y oportunidades que se desarrollan en espacios de encuentro social como son los comedores comunitarios, en donde las cocineras voluntarias son quienes conocen las necesidades de la población.

Así mismo, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se imparten pláticas informativas sobre Derechos Humanos de las Mujeres y su Comunidad, a partir del cual se diseñan y se pinta un mural que representa a la comunidad de cada Comedor.

En los comedores comunitarios instalados en los municipios de Hueyapan, Coxcatlán y la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, así como el de la inspectoría de Buena Vista Tetela, pertenecientes al municipio de Puebla, en donde las cocineras voluntarias, así como los menores de edad beneficiarios han plasmado en el mural de su comedor lo que representa para ellos un espacio donde se come, juega, aprende y se estrechan los lazos con la comunidad.

En la realización de los murales comunitarios participan mujeres voluntarias encargadas de preparar y servir los alimentos en los comedores, quienes han sido asesoradas por los artistas locales que coordinan la labor pictórica plasmada en las paredes interiores de los inmuebles.

Los murales, cuyo diseño refleja la vida cotidiana de la comunidad, sus principios y valores, la instalación de bibliotecas y la organización de talleres sobre diversos temas, contribuyen a consolidar la convivencia entre las personas que acuden a estos espacios.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares