Lo Último

domingo, 14 de enero de 2018

Pronóstico Meteorológico General



Para hoy, la masa de aire polar reforzada, mantendrá el ambiente muy frío a gélido, con presencia de heladas sobre entidades del  norte, noreste, centro y oriente del país, además de potencial para la caída de aguanieve en las cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.  Continuará también el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento mayores a 70 km/h, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de enero de 2018:

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Campeche.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de aguanieve o lluvia engelante: Cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche. 
Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Michoacán y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zonas de Michoacán.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de enero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Con heladas matutinas y bancos de niebla. Ambiente sensiblemente frío durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 17° a 19°C y mínima de -2 a 0°C y en el Estado de México una máxima de 16° a 18°C y mínima de -5 a -3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 25 a 40 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día, se esperan heladas matutinas en zonas montañosas. Posibilidad de agua nieve o lluvia engelante en el Pico de Orizaba y cofre de Perote. vientos de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en el sur del litoral del Golfo de México. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío a gélido por la mañana y fresco durante el día, con presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo. Ambiente frío o gélido por la mañana y templado durante el día, con presencia de heladas matutinas en zonas montañosas. Posibilidad de agua nieve o lluvia engelante en la malinche y Sierra negra. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin reporte de precipitaciones
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 35.8; Colima, Col., 32.1; Puerto Ángel, Oax., 30.4; Acapulco, Gro., 29.2; Tepic, Nay., 28.6; Loreto, B.C.S., 27.9 y Tacubaya, CDMX, 21.1.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., -6.9; Toluca, mex., -5.1; Pachuca, Hgo., -2.2; Puebla, Pue., -1.2; Durango, Dgo., -1.0; Tlaxcala, Tlax., 0.0 y Tacubaya, CDMX, 1.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares