Lo Último

lunes, 4 de septiembre de 2017

Zavala va con todo, “es tiempo de la gente” dice.

  • Pide a la PGR aplique la justicia en suelo parejo
  • “No voy a alzar la mano, siempre la he tenido alzada” sentencia

Exige, el priista Javier López Zavala que la Procuraduría General de la República  (PGR) atraiga la investigación que acusa al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas de espionaje, en el entendido de que además de ser un delito federal, pone en riesgo la estabilidad en Puebla y del país entero, luego acusó que ese espionaje no ha sido para combatir la seguridad pública, sino para incrementar la inseguridad en Puebla y advirtió que es el propio Moreno Valle quien encabeza a la delincuencia organizada.

Recordó que, durante su encargo como Secretario de Gobernación, López Zavala reportó solamente 36 tomas clandestinas de hidrocarburo en la entidad, con apenas 3 detenidos y hoy, existen, debidamente contabilizadas, 3842 tomas clandestinas en la entidad con el beneplácito y la protección del gobierno el estado, dijo.

López Zavala acusó el dispendio del Ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien señaló como responsable de no combatir a la delincuencia organizada y en cambio comprar aparatos sofisticados para espiar a los políticos, servidores públicos, empresarios poblanos, en cuya lista se reconoció él ocupa el 3er lugar.

Reveló que: han solicitado el desafuero constitucional del diputado federal Eukid Castañón” a quien López Zavala acusó como el brazo ejecutor del ex gobernador.

Luego acusó que ese delito cometido por Moreno Valle Rosas pone en riesgo la seguridad nacional, ya que el ex gobernador también ha espiado al propio residente de la República y a Osorio Chong, secretario de Gobernación, luego recordó que, a su propia esposa, Martha Erika Alonso la espió.

Sentenció que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) no será un partido inerte y que de manera permanente trabaja por Puebla y para los poblanos para tener el progreso y desarrollo que demanda la entidad y a pregunta expresa de sus aspiraciones políticas para contender nuevamente por la gubernatura aseguró: “No voy a alzar la mano, siempre la he tenido alzada” luego precisó encabezar las encuestas del PRI, seguid de Enrique Doger, Jorge Estefan Chidiac y Juan Carlos Lastiri.

Ante la crisis de definiciones del PRI dibujó a un partido con política de puertas abiertas y actitudes incluyentes, con acuerdos sobre la mesa, pero: “primero los de casa, los de hueso colorado, los demás que se formen, pero atrás” dijo.

También criticó la creciente inseguridad en San Martín con un presidente municipal que ha demostrado ineptitud, incapacidad, y abandonado por la coalición que lo llevó al gobierno.
Acuso el crecimiento del caos, del desempleo, de los huachicoleros, de la falta de atención a los ciudadanos, así como la opacidad en el manejo de los recursos y la falta de obra pública, por ende, el crecimiento de la corrupción dijo.

Lo anterior, durante una rueda de prensa ofrecido a los reporteros de la fuente en San Martín Texmelucan, en el marco de una gira de actividades políticas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares