Lo Último

viernes, 29 de septiembre de 2017

La Unidad de Inteligencia de SEMAR logró ubicar en Tecamachalco, al líder regional de los Zetas en Orizaba


• Se trata de Pablo Arcenio “N” alías “El Chaparro”, líder regional del grupo delictivo en Orizaba y límites con Puebla.

• En el enfrentamiento pierde la vida Rosendo “N” alías “El Compadre”, autor material del homicidio de dos policías en Tlacotepec de Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que durante el operativo con la Secretaría de Marina (SEMAR), se registró un enfrentamiento con integrantes del grupo delictivo “La 35 Z”, durante el cual, fallecieron Pablo Arcenio “N” alías “El Chaparro” líder regional en Veracruz y Puebla, y Rosendo “N” alias “El Compadre”.

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves 28 de septiembre en Tecamachalco, Puebla, derivado del cruce de información entre la Fiscalía y la SEMAR para desmantelar bandas delictivas en la zona.

Pablo Arcenio “N” alías “el Chaparro” era jefe de los ZETAS en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco, Veracruz, así como en los límites de Puebla.


De igual manera, era el jefe de Roberto de Jesús alias "El Bukanas", uno de los líderes de robo de combustible en el Estado de Puebla, también se desempeñaba como el encargado de las finanzas del grupo delictivo; abastecía de drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones norte, centro y costa de Veracruz, y Tehuacán, Puebla.

Al momento de ser ubicados en el Estado de Puebla por la Unidad de Inteligencia de SEMAR; perdieron la vida a consecuencia de dicho enfrentamiento Pablo "N "alias de “El Chaparro” y Rosendo “N” alías “El Compadre”.

Rosendo “N” era líder sicario, el 28 de abril del presente año, participó en la privación de la libertad y posterior ejecución de tres personas: un militar, un elemento inactivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y un civil; el 26 del mes en curso, ejecutó a dos Policías Municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

Ambos líderes, eran los principales generadores de violencia en Veracruz y Puebla.

La Fiscalía General reitera su colaboración en materia de información e inteligencia para ubicar y desarticular bandas delictivas que vulneren la seguridad y estabilidad del Estado de Puebla.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares