Lo Último

lunes, 25 de septiembre de 2017

Cerca de 2 mil de 10 mil viviendas afectadas por sismo requieren reconstruirse al 100 por ciento: SEDATU Puebla


Cerca de 10 mil viviendas afectadas por el sismo del pasado martes, son las que actualmente se tienen contabilizadas, de las cuales, entre mil 500 o 2 mil tendrían que ser reconstruidas al 100 por ciento, reportó el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Juan Manuel López Arroyo.
Esto al tiempo de aclarar que en 15 días naturales a partir de este domingo, 24 de septiembre, de manera coordinada con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, deberán levantar un censo muy puntual de las afectaciones para empezar los trabajos de reconstrucción.
“El coordinador estatal de esta tarea de reconstrucción será el Subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien por instrucciones de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto se visitó la Mixteca Poblana, específicamente en Santa María Pilcaya, una de las comunidades más afectados por el sismo, calculamos que entre el 50 y 60 por ciento de sus construcciones fueron dañadas” explicó el funcionario.
Detalló que de manera coordinada con los presidentes municipales, la delegación de SEDATU y SEDESO, revisarán cuidadosamente las casas con reporte de daño para determinar el grado de este.
“Tenemos que hacer una encuesta y levantar un padrón muy confiable, con fotografías geo referenciadas porque ni viviendas residenciales, o locales comerciales serán sujetos de este censo, solo de clase popular y realizaremos visitas domiciliarias, todo para cumplir con las reglas del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales) y empezar los trabajos”, abundó el delegado.
En entrevista, Juan Manuel López Arroyo indicó que “hay buen ánimo de trabajo coordinado con el gobierno del estado, municipios y federación, como se requiere en estos momentos, los daños son muchos, las zonas más afectadas son Atlixco y la Mixteca, con repercusiones lamentables”.

Finalmente consideró que el proceso de reconstrucción “no va a ser fácil, hay viviendas, escuelas, templos, afectados, hay mucho por hacer y debemos sumar esfuerzos entre los órdenes de gobierno y la sociedad civil”.

Boletín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares