Lo Último

martes, 26 de septiembre de 2017

Puebla esta de píe... Anuncia Lastiri Quirós que en 20 días quedará el censo único


   * Acompañado del Oficial Mayor de la SEDESOL, Alejandro Nieto Enríquez. Recorren municipios afectados.



Atlixco, Pue.- Tras dar a conocer que existen 13 mil viviendas dañadas y 112 municipios declarados de emergencia por el sismo, Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDATU y responsable de la reconstrucción en Puebla por parte del Gobierno de la República, acompañado de Alejandro Nieto Enríquez, Oficial Mayor de la SEDESOL y comisionado en el Estado de Puebla, resaltó en esta localidad la coordinación entre los 3 niveles de Gobierno y la decisión de establecer un representante por cada municipio en contingencia para realizar el Censo Único, para lo cual se cuentan con más de 700 encuestadores.

Con relación a las viviendas dañadas Lastiri Quirós señaló que en los próximos 20 días podría estar listo el Censo de todas las afectaciones por el sismo y anticipó que el gobierno de la República diseño un esquema de reconstrucción de vivienda "aislada " en la que las personas de los municipios y comunidades afectadas participarán en este trabajo para respetar usos y costumbres.

El funcionario federal manifestó que 7 días del sismo, se ha establecido una efectiva coordinación interinstitucional que ha permitido actuar con prontitud.

Lastiri Quirós reconoció la labor y el esfuerzo del gobierno que encabeza José Antonio Gali Fayad.

Por otra parte dio a conocer que el día de ayer se inició la rehabilitación del hospital general de Izúcar. Los trabajos principales son: rehabilitación de las columnas y castillos, además de la intervención de 10 consultorios, instalaciones de servicios básicos, entre otras áreas. 

Boletín.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares