Lo Último

sábado, 16 de septiembre de 2017

G-24 Anuncia obras y trabajos para fortalecer y dignificar al comercio del Tianguis de SLA



• Feria Socioeducativa gratuita para el público en general será el 20 de septiembre
• Pavimentación de 3 calles y techumbre en el área del tianguis

Con el objetivo de dignificar los espacios laborales y dar calidad de vida a los agremiados, 24 organizaciones del Tianguis de San Lucas Atoyatenco realizarán una feria Socioeducativa el próximo miércoles 20 de septiembre, así también dan a conocer la realización de 4 obras que serán de beneficio social.

La pavimentación de tres calles con concreto hidráulico, con un valor superior a los 6 millones de pesos, así como la instalación de una techumbre, permitirán generar condiciones propicias para que los comerciantes del gran tianguis de San Lucas realicen sus actividades comerciales de manera digna.

Las calles que pavimentar serán Francisco Villa, Valle de Texmelucan y Carril a San Lucas Atoyatenco, la techumbre se colocará en el área del Valle de Texmelucan.

Elim Garzón a nombre del G-24 reiteró el compromiso de trabajar, en el marco de la unidad, para fortalecer y dignificar la actividad del gremio de comerciantes que conforman, para dignificar y recuperar la actividad económica del tianguis de san Lucas Atoyatenco y con ello contribuir a mejorar las condiciones y los espacios donde convergen los comerciantes y la sociedad en general.

A nombre de las 24 organizaciones Leticia Rosas Ramírez, Montserrat Juárez y Elim Garzón Badillo, también dieron a conocer los detalles de la Feria Socioeducativa que se realizará el próximo 20 de septiembre de 9.00 a 19:00 horas, en el área de calzado de mayoreo del Círculo de Organizaciones Populares (COP), la cual, además de beneficiar a sus agremiados, estará abierta, de manera gratuita, para el público en general.

Destacaron que esta Feria Socioeducativa contará con los servicios de Finanzas, en donde podrán hacer el trámite de la licencia de conducir.

Registro Civil, para todo lo relacionado con tramites de corrección de actas; Estará la Fundación Decatè cuya tarea principal es prevenir embarazos a temprana edad y no deseados.

Salud, en este rubro se ofrecerá: Consulta Médica, Consulta Dental, Actividades Preventivas, Consulta médica.

De manera detallada, explicaron que estos servicios no solo serán para los agremiados de las 24 organizaciones participantes, sino de la sociedad en general, por lo que hicieron extensiva la invitación a los habitantes de San Martín y de los municipios vecinos a visitar la feria socioeducativa en la que podrán encontrar:

•          Consulta médica:

Detección de Cáncer Cérvico Uterino (CACU) y Cáncer de mama (CAMA)
Infecciones respiratorias agudas superiores
Enfermedades diarreicas agudas
Consulta Externa a embarazadas
Consulta a enfermedades crónico-degenerativas Diabetes Hipertensión(HTA))
Planificación familiar
Sesiones de pláticas de promoción a la salud
Toma de presión arterial
Detección de Diabetes mellitus


•          Consulta Dental

Consulta
Obturación con leonero de vidrio
Profilaxis
Eliminación de Tartàro supra e infra gingival (odontoxesis)
Aplicación tópica de flúor
Instrucción técnica de cepillado
Instrucción de uso de hilo dental
Detección de placa dentobacteriana
Terapias pulpares
Farmacoterapias

•          Actividades Preventivas

Planificación Familiar
Detección de: Hipertensión,
Diabetes,
 Obesidad
Hiperplasia prostática benigna

Las 24 organizaciones que conforman este trabajo social son: Miguel Hidalgo, Milenio, Benito Juárez, San Antonio Tlatenco, José Àngel Conchello,  Antorcha Popular, Comerciantes Unidos de la 5 de Mayo, A. C.,  VEIPPCHM, A. C., Organización del Valle de Texmelucan, A. C., Josefa Ortiz de Domínguez, Ambulantes del Centro, Carril de San Miguel, Estibadores del Círculo de Organizaciones Populares (COP), Luis Donaldo Colosio, Unión y Progreso,  Productores del Valle de Texmelucan, Resurgimiento2000, Xicoténcatl, Bomberos, Organización de Floricultores 19 de Septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares