- No quedarán impunes los actos que atenten contra la integridad de los oficiales en el combate a la delincuencia.
Santa Rita Tlahuapan, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, derivado de los hechos de agresión e incitación a la violencia, fueron aseguradas siete personas en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, que se presume colaboran directamente con sujetos dedicados al robo de hidrocarburo.
La situación se suscitó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron agredidos por pobladores de Santa Rita Tlahuapan, al tratar de evitar el decomiso de dos camionetas utilizadas para el robo de combustible, ya aseguradas por la Policía Militar, en la junta auxiliar de Juárez Coronaco de San Matías Tlalancaleca.
Los uniformados estatales se encontraban custodiando las instalaciones del salón de usos múltiples de la comunidad de Guadalupe Zaragoza, municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde se realizaba una reunión con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SSG), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autoridades municipales y habitantes de la región, para tratar temas relacionados con una obra pública.
Alrededor de las 15:30 horas, los elementos del Ejército Mexicano trasladaban las dos unidades y, al transitar por inmediaciones del salón de usos múltiples, los oficiales de la Policía Estatal fueron agredidos con piedras por parte de presuntos pobladores, que al percatarse del decomiso decidieron evitarlo y comenzar a incitar a la gente apostada en el lugar.
De los hechos antes narrados, fueron aseguradas siete personas que agitaron a la población y que se presume tienen relación con el robo de combustible, uno de ellos menor de edad.
La SSP, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, reitera el compromiso de coadyuvar a mantener el orden público y reafirma que no quedarán impunes los actos que atenten contra la integridad de los oficiales en el combate a la delincuencia.
Boletín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario