Lo Último

jueves, 21 de septiembre de 2017

Sismo del martes 19 desgajo la Barranca de Mapalco



No hubo víctimas, vecinos piden ayuda para reestablecer sus casas 

Un desgajamiento  se hizo notorio después del sismo del pasado  martes 19 de septiembre y que a decir del gobierno municipal, ha generado cuantiosas pérdidas en las siembras del lugar.



Se trata de una afectación entre Santa María Nepopualco y San Antonio Tlatenco, con una extensión superior a los 2 kilómetros y conocida como la Barranca de Mapalco o El Paso de Mapalco.

Inicialmente se habló de que el sismo del martes 19 provocó una enorme grieta en esa zona, finalmente, los propios habitantes de Nepopualco y la regidora Olga Fuentes, de Chiautzingo explican que se trata del desgajamiento de una barranca.

A decir de Olga Fuentes, regidora de Protección Civil, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, las 3 casas que se encontraban en la ladera, fueron desocupadas desde hace un buen tiempo, por lo que se descarta que este desgajamiento generara alguna pérdida humana y tampoco material.

Ese desgajamiento ha sido notorio a kilómetros de distancia, por la polvareda que genera este reacomodo de tierra, razón por lo que la autoridad recomienda no acercarse a la zona, para evitar accidentes.

Aunque los vecinos ven la cercanía de la barranca como algo natural e incluso guían la visita de todos los reporteros y visitantes que se han acercado a fotografiar el lugar.

Plataforma informativa Valkiria presenta  los videos de un ciudadano aficionado, que recorrió parte del desgajamiento los municipios de San Lorenzo Chiautzingo y Huejotzingo, Octavio Juárez Pérez, publico estos videos a través de su cuenta de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares