• No hubo víctimas, vecinos piden ayuda para reestablecer sus casas
Un desgajamiento se hizo notorio después del sismo del pasado martes 19 de septiembre y que a decir del gobierno municipal, ha generado cuantiosas pérdidas en las siembras del lugar.
Se trata de una afectación entre Santa María Nepopualco y San Antonio Tlatenco, con una extensión superior a los 2 kilómetros y conocida como la Barranca de Mapalco o El Paso de Mapalco.
Inicialmente se habló de que el sismo del martes 19 provocó una enorme grieta en esa zona, finalmente, los propios habitantes de Nepopualco y la regidora Olga Fuentes, de Chiautzingo explican que se trata del desgajamiento de una barranca.
A decir de Olga Fuentes, regidora de Protección Civil, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, las 3 casas que se encontraban en la ladera, fueron desocupadas desde hace un buen tiempo, por lo que se descarta que este desgajamiento generara alguna pérdida humana y tampoco material.
Ese desgajamiento ha sido notorio a kilómetros de distancia, por la polvareda que genera este reacomodo de tierra, razón por lo que la autoridad recomienda no acercarse a la zona, para evitar accidentes.
Aunque los vecinos ven la cercanía de la barranca como algo natural e incluso guían la visita de todos los reporteros y visitantes que se han acercado a fotografiar el lugar.
Plataforma informativa Valkiria presenta los videos de un ciudadano aficionado, que recorrió parte del desgajamiento los municipios de San Lorenzo Chiautzingo y Huejotzingo, Octavio Juárez Pérez, publico estos videos a través de su cuenta de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario