- Ciudadanos se quejan de obras deficientes en la carretera Apapaxco-Moxolahuac
- Momentos de tensión controlados por el gobierno del Estado
- 2 bloqueos en menos de 24 horas por protestas ciudadanas
Menos de un centenar de airados ciudadanos de Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, principalmente, se concentraron en la carretera federal México-Puebla, en las inmediaciones de Apapaxco, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, en protesta por el deficiente material utilizado en la construcción de la carretera Apapaxco-Moxolahuac, mañana se retomará la negociación con la intermediación del gobierno del estado.
Además de acusar mala calidad en los acabados de la obra, señalaron accidentes, debido a la grava que quedó suelta, ante la obstrucción de la vialidad y la molestia de los usuarios, acudió el delegado de Gobernación del Estado de Puebla, quien después de varias horas logró persuadir a los quejosos para abrir una mesa de diálogo y destrabar el conflicto.
Roberto Solano Pineda, Delegado de Gobernación del estado conversó con los quejosos, quienes incluso voltearon una patrulla de la policía municipal, escucho las quejas, manifestadas también, de manera oficiosa, mediante un documento firmado por Melitón Waldo Hernández, Presidente Auxiliar de Juárez Coronaco, comunidad perteneciente a San Matías Tlalancaleca, en donde se hizo alusión a lo propio.
La manifestaciòn se tensó por la presencia de ciudadanos quienes protestaban y en algún momento decidieron voltear la patrulla de seguridad pública municipal para presionar y lograr sus demandas.
Pasadas las 17:30 horas, los quejosos aceptaron continuar con la negociación en la ciudad de Puebla este miércoles y luego de la tregua, la policía recuperó la unidad volteada a media carretera, la cual estuvo en condiciones de ser manejada hasta la comisaria del municipio.
Apenas las vísperas, un grupo de enardecidos ciudadanos, también voltearon un vehículo oficial y lograron replegar al Ejercito mexicano, luego de la muerte de un ciudadano originario de San Cristóbal Tepatlaxco, comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan, en protesta por la forma en que éste muriera en una persecución del ejército.
Los inconformes demandaban la presencia de los presidentes de Tlahuapan y San Matias Tlalancaleca, así como de representantes de la Secretaria de Transportes para responsabilizarse de la obra, ellos nunca llegaron.
Fotografías: ValkiriaOnLine
Fotografía de Red Informativa Texmelucan
Solo hay que seguir el rastro de las MANIFESTACIONES CIUDADANAS, son cosa del "Salinas", lidercillo huachicolero.
ResponderEliminar