Lo Último

jueves, 21 de septiembre de 2017

Ciudadanos solidarios vuelcan su ayuda a damnificados del sismo de ayer



Miles de ciudadanos de la región de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Salvador el Verde,  organizados de manera comedida habilitaron centros de acopio por todas partes y con orden y sistematización están haciendo llegar sus donativos a diferentes municipios afectados por el sismo de ayer martes 19 de Septiembre.

Luego de que un sismo de 7.1 grados Richter sacudiera al país, justo a 32 años del fatídico sismo que cobro miles de vidas en la ciudad de México y a menos de 24 horas de volver a vivir una situación similar, la respuesta ciudadana no se hizo esperar.

Cuando el Gobierno en sus 3 ordenes (federal, Estatal y Municipal) continua con brigadas, en todos los rincones de los estados más afectados, Puebla entre ellos, en  su tarea de hacer el recuento total de los daños, los ciudadanos sin banderas políticas salieron a las calles a demostrar su responsabilidad, su congruencia y entregaron, en la medida de sus posibilidades, muchos víveres para los ciudadanos en desgracia.

Independientemente de que la Benemérita Cruz Roja habilitó albergues con información y ubicación oficial, sin chocar ni contraponer cualquier tipo de interés, hombres, mujeres, niños y ancianos caminaron con bolsas de agua, papel sanitario, comestibles enlatados o en bolsa, cobijas, colchonetas, pañales, medicamentos y con la mejor de las sonrisas los depositaron en los albergues de ciudadanos organizados, quienes sin mediar interés ni protagonismo alguno, desde la tarde de ayer, caminaron hacia los municipios afectados, en los estados de Puebla y Morelos, principalmente, para entregar la modesta ayuda.

El Gobierno de Huejotzingo permanece con 3 albergues fijos en las instalaciones del DIF municipal, el palacio municipal y la estancia de día, además de los instalados por ciudadanos, jóvenes en su mayoría, en el zócalo y en diversas calles.

En San Lorenzo Chiautzingo también hay al menos dos albergues ubicados en las calles adjuntas al templo afectado y muy cerca del palacio municipal. , en san Salvador el Verde, El artista Maximino Aguilar y ciudadanos en general, así como el gobierno municipal han hecho lo propio y en Texmelucan, cientos de voluntarios abrieron las puertas de sus casas, el Club de Leones, y cientos de ciudadanos más.

Generalmente la lista de cosas que los ciudadanos pueden donar y que son las listas oficiales de la Benemérita Cruz Roja, del gobierno y de los voluntarios son víveres, artículos de limpieza e higiene personal.
























 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares