Lo Último

miércoles, 7 de junio de 2017

SEDESOL Puebla impulsa el desarrollo en la región del Valle de Serdán.


En el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de la SEDESOL, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado del Presidente Municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez encabezaron el arranque del Operativo de Pago en Mesas de Atención correspondiente al tercer bimestre del Programa Más 65 a nivel Estatal.
Teniendo como sede el Módulo Deportivo, Profesor Santos Reyes y ante la asistencia de más de mil 300 beneficiarios, el titular de la dependencia en Puebla, destacó la nobleza del Programa Pensión para Adultos Mayores y los beneficios que éste otorga a miles de personas que dependen de ese ingreso.
 “El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que es el que se encarga para que estos apoyos le lleguen a cada uno de ustedes, le interesa mucho que nosotros los atendamos personalmente, pedirles que cualquier detalle, aquí estamos, tal como también no lo instruye nuestro Secretario, Luis Miranda Nava, comentó.
Anunció que, en este municipio, con el apoyo del Ayuntamiento se abrirá un Centro de Atención Regional dónde se brindará la atención que requieran y así evitar que los beneficiarios tengan que trasladarse hasta los municipios de Amozoc o Tehuacán.
El operativo de pago, el cual se realiza en las mesas de atención instaladas al interior del Estado, inició este miércoles 7 de junio y concluye el próximo 3 de julio, llegando a más de 306 mil beneficiarios con una derrama económica de 355 millones de pesos, provenientes del Gobierno de la República.
Posteriormente, el Delegado de la SEDESOL en Puebla junto con el Alcalde, inauguraron una Jornada de Salud, la cual se efectuó en el zócalo de este municipio, dónde fueron otorgados diversos servicios en beneficio de la población que más lo necesita.
Vega Rayet, subrayó que la política social es el primer paso hacia un camino incluyente para reducir la desigualdad. La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con diversos programas que impulsan la productividad, educación y capacitación entre los grupos más vulnerables.
Resaltó el impacto de los programas sociales de la dependencia en el combate a las carencias de la población beneficiaria en la región del Valle de Serdán, para mejorar sus condiciones de vida.
Finalmente, el Delegado de la SEDESOL en Puebla acudió al municipio de Tehuacán dónde se contó con la presencia de Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA y Aracely Escalante, Directora General del INAPAM para llevar a cabo la Entrega de tarjetas INAPAM y Acciones por la Inclusión, así como la Firma de Convenio entre ambos programas.
Lo anterior permitirá un mejor nivel de vida de las personas adultas mayores de PROSPERA, facilitando la gestión de la tarjeta INAPAM, a través de las mesas de atención; ya que contando con esta tarjeta podrán acceder a diversos descuentos que les permitirán apoyar a la economía familiar, algunos de ellos son el impuesto predial, pago de agua, transportes, servicios médicos, así como acceso a albergues y residencias, vinculación laboral, asesoría jurídica y centros culturales, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares