Lo Último

viernes, 2 de junio de 2017

CFE condiciona mantenimiento a retiro de puestos en tianguis de Texmelucan


Lo anterior durante el recorrido que personal de esa empresa hizo por el tianguis, a petición de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condicionó la rehabilitación y protección del cableado de alta tensión que cruza por el tianguis de San Martín Texmelucan, a cambio del retiro de las estructuras y techos de los puestos colocados alrededor de seis postes de su propiedad.
Lo anterior durante el recorrido que personal de esa empresa hizo por el tianguis, a petición de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), quienes solicitaran reforzar la seguridad de los cables de alta tensión por el riesgo que representan para 15 mil vendedores.
Durante la inspección se confirmó que los postes están distribuidos a más de un kilómetro del tianguis, sin embargo para aislarlos se requiere que los comerciantes retiren sus estructuras en un radio de al menos cuatro metros, con la finalidad de evitar riesgos para el personal de la CFE.
Ante ello hizo la petición a los líderes tianguistas y a los gobiernos estatal y municipal, que se liberen los postes de las estructuras metálicas.
Cabe señalar que en esta inspección estuvo presente el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Solano, y los dirigentes de comerciantes Hilario Bermúdez, Miguel Martínez Escobar; Sergio Chávez y Raúl López Parada.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares