Lo Último

martes, 6 de junio de 2017

Con una inversión cercana a los 12 mdp, entrega SEDESOL Puebla, recursos del Programa Fomento a la Economía Social


La Secretaria de Desarrollo Social a través de su Programa Fomento a la Economía Social entregó recursos a las familias que resultaron elegidas en la convocatoria dentro de la modalidad, Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos con una inversión de 11 millones 727 mil 464 pesos, a 77 Grupos sociales que emprendieron proyectos familiares.

En Puebla, hay personas con una gran iniciativa, talento y capacidad para ser productivas, por ello el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto los apoya y complementa, su esfuerzo para sacar adelante sus proyectos, ademas de herramientas para sacar adelante a sus hijos: Vega Rayet

En el marco del 25 Aniversario de su fundación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgó apoyos económicos a proyectos productivos como parte del Programa de Fomento a la Economía Social. El Delegado de la Dependencia en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado de la Delegada de Prospera en la entidad, Graciela Juárez García, entregaron estímulos económicos por 11 millones 727 mil 464 pesos, a 77 proyectos productivos, dentro de la modalidad; Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos.

Esta convocatoria es parte del Programa Fomento a la Economía Social de la Sedesol y va dirigida a personas integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas para contribuir a mejorar el ingreso mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía.
Durante el acto protocolario, el funcionario puntualizó que la convocatoria a los beneficiarios hombres y mujeres de diferentes comunidades del territorio estatal fue lanzada a través de dicho programa con el objetivo de financiar proyectos ganaderos, agrícolas, avícolas e industrias manufactureras.

Durante su participación, Vega Rayet alentó a los beneficiarios a seguir contribuyendo con estos proyectos, pues una de las principales encomiendas es trabajar coordinados, para impulsar la economía del Estado, “por eso los apoyamos, animándolos a organizarse; con recursos, capacitación, orientación, asesorías técnicas y financieras y estudios de mercado, para que sus proyectos sean una fuente de ingreso y autoempleo" resaltó.

Luego de que estas sean una de las iniciativas de inclusión social promovidas por el Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto, autorizadas por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Añadió que la entrega de este recurso una muestra de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República mediante las delegaciones en cada estado, para hacer llegar el respaldo a los sectores vulnerables. “Los proyectos productivos que recibieron apoyo económico el día de hoy, buscan impulsar el desarrollo comunitario y abatir los índices de pobreza en diferentes regiones de la entidad”, declaró.

“Estos recursos buscan transformar las historias de vida de las y los poblanos, pues es solamente con un estado incluyente como podremos construir un estado próspero, necesitamos el compromiso y el deseo de salir adelante de las familias que Sedesol atiende, pues detrás de cada una de ellas hay un deseo claro de construir una mejor esperanza de vida”, señaló.

Además de ser una instrucción, del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, de transformar la política social para superar la visión asistencialista de los Programas, “así se podrá respaldar a emprendedores mexicanos y promover la capacidad productiva en favor de sus familias”.

Por su parte, la Delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García señaló que en todo México, este programa de Inclusión Social,  articula y coordina la oferta institucional de acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

María del Rayo Sánchez Maldonado, representante del Proyecto Productivo Pastelería Poblana, mediante el cual obtuvo recursos para implementarlo en el Barrio de Santa Catarina en San Francisco Totimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, agradeció a las autoridades del Gobierno de la República, el respaldo económico y social que permite la generación de empleos y genera desarrollo en las localidades poblanas.

El Programa Fomento a la Economía Social otorga apoyos a las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, organizadas dentro del sector social de la economía, para el desarrollo de iniciativas productivas y el fortalecimiento de la organización.

Los 77 Proyectos Productivos dispersos en 29 municipios y 51 localidades del Estado y que consisten en el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la producción de papaya maradol, la producción de pan, la elaboración de tortillas, la purificación y envasado de agua,  producción de hortalizas, alfarería, fabricación de block y talleres de reparación de vehículos, entre otros que contribuyen a  que más familias en nuestro estado cuenten con más y mejores ingresos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares