Lo Último

lunes, 26 de junio de 2017

En Texmelucan asegura el ejército 9 huachiterrenos

Ocho de los predios de chupaductos se ubicaban en La Purísima y uno más en La Cruz. Un fuerte operativo fue desplegado este fin de semana en la región, logrando la incautación de terrenos, camionetas y contenedores.
Durante el primer fin de semana en que el Ejército actuó en Texmelucan, fueron ubicados nueve ‘huachipredios’, ocho en la colonia La Purísima y uno más en La Cruz de la cabecera municipal, en donde se almacenaba combustible de dudosa procedencia en bidones, así como unidades usadas para el transporte de combustible.

Los primeros predios fueron ubicados en la calle Lardizábal de la colonia La Purísima, la noche del pasado viernes. Fue mediante un fuerte operativo de seguridad realizado por elementos del Ejército Mexicano así como policía estatal y municipal de este municipio, que se dio la detección de estos centros de operación de chupaductos.

En el primer cateo fueron ubicados ocho predios donde se encontraron 50 camionetas dedicadas al transporte de combustible, el cual era sustraído de manera ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos, asimismo se hallaron 90 contenedores de plástico.

Es importante recordar que el pasado nueve de junio fueron ubicados tres predios de los ocho cateados este fin de semana, en donde se lograron ver alrededor de 30 unidades, entre ellas dos carretas de la agrupación Ave Fénix, esto mediante un recorrido aéreo por parte del Ejército Mexicano.

Ahora, en el lugar se lograron ver varios bidones tirados luego que las personas que se encontraban en los inmuebles los picaron y voltearon para impedir que los uniformados los aseguraran, esto generó que en los predios colindantes llegara un fuerte olor a combustible.

El sábado, en la colonia La Cruz fue ubicado un predio donde se encontró combustible almacenado, por lo que el lugar ya fue resguardado por personal del Ejercito Mexicano, así como por la policía estatal y municipal.

En este predio se presume que fue ubicada una cisterna con capacidad de 10 mil litros así como un tinaco de mil 200, un tambo de 200 litros, y una manguera la cual se presume era usada para la sustracción del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares