Neftali Leiva Herrera fue fotografiado al momento de presuntamente recibir un soborno. Vendedores ambulantes del municipio aseguran que las extorsiones son una práctica común en el Ayuntamiento de este municipio.
Un funcionario del área de Fomento Económico de San Martín Texmelucan fue captado cuando recibió dinero como parte de una ‘mordida’, a cambio de agregar a los comerciantes ambulantes de Texmelucan a un padrón.
En una imagen se logró ver al funcionario del área de Fomento Económico, llamado Neftali Leiva Herrera, tomando billetes de diferentes dominaciones como parte de una extorsión a los ambulantes.
El burócrata aparece en la imagen vestido con playera de color gris con rayas amarillas y pantalón de mezclilla azul marino, está sentado en una silla recibiendo varios billetes de parte de un comerciante ambulante independiente.
En varias ocasiones, comerciantes ambulantes, han señalado a este funcionario como una persona grosera y déspota, además, aseguran que solicita dinero para que los vendedores ilegales puedan entrar a un padrón de 437 comerciantes que tienen más de 10 años laborando y no son retirados, siempre y cuando den ‘su cuota’.
Cabe señalar que en la manifestación del pasado primero de mayo y en la que fue tomada la presidencia municipal por los comerciantes de la agrupación Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala de donde es líder, Manuel Valencia Merlines, se ventiló que la señalada área incurre en esos abusos.
Uno de los acuerdos que presentaron los comerciantes ante la Subsecretaría General de Gobierno, fue el despido de varios integrantes del área de Fomento Económico, donde salieron a relucir los nombres del director Gustavo Berra Medrano, de Guillermo Picazo así como de Neftalí Leiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario